El primer grande
The Coming Military


“Estoy feliz de continuar acá”

Eduardo Coudet renovó el vínculo con el club y en Conferencia de Prensa junto a Blanco habló de todo: refuerzos, los que se van, el nuevo contrato y hasta le agradeció al hincha por el apoyo. Enterate acá lo mejor de la entrevista.

Se firmó. La renovación del contrato, ésa que tanto se habló hace un tiempo, llegó. Coudet renovó el vínculo con el club por 1 año más y todos felices.

Junto al presidente Víctor Blanco, brindaron una conferencia para dar el anuncio y hablar de lo que tanto le gusta a los hinchas: Los refuerzos y el futuro.

Acá lo más importante.

¿Por qué el contrato hasta junio y no hasta diciembre que termina el mandato de Víctor Blanco?

Víctor Blanco: La idea es que nos acompañe en toda la gestión, pero la situación del país, el tema del dólar, hace que se tome estos recaudos para realizar los ajustes acordes. Es por eso y no por cuestiones deportivas, nada más.

 Eduardo Coudet: La idea era juntarnos con tiempo. Estoy muy contento acá. No hubo condicionamientos ni pedido especial. Debemos alinearnos para fijar nuevos objetivos colectivamente.

 

¿Hubo algún premio extra por campeonato en el nuevo contrato?

EC: lo que más hemos apuntado es al tiempo de trabajo para continuar el proyecto. Pero fundamentalmente todo esto se sostiene con resultados. Si no me acompañan no ppdré durar en el tiempo. No apuntamos a premios especiales.

 

 ¿Cómo ves el mercado de pases hasta el momento?

EC: Estamos obteniendo los jugadores que pretendemos. Va a ser largo y los movimientos van a seguir. Hay jugadores que ya han salido y habrá otros que pueden salir tranquilamente. Nos iremos acomodando para ir completando. Estoy muy conforme con el mercado.

 

¿Fue el mercado de pases que menos renegaste?

EC: No lo veo así. El club se ha movido muy bien en los mercados de pases. Hemos armado una estructura muy buena que hace que hace 6 meses vayamos a buscar a dos jugadores. Ahora vamos a reemplazar lo que se está yendo. No es que el club está pensando en comprar para vender, estamos comprando para sostenernos siendo competitivos. Que nos vaya bien genera movimientos en el plantel, generan propuestas. Ahora tenemos que tratar de no resentir la propuesta futbolística.

 

¿En qué situación está lo de Montoya y Reniero?

VB: Lo de Montoya estamos muy avanzados. Es un trabajo que debe hacer su agente con el Gremio para desvincularse. Nosotros ahora estamos esperando que llegue la documentación de Cruz Azul para que se pueda incorporar a Racing. Sería por 1 años y medio por una opción de compra en Diciembre.

En tanto por Reniero hemos hecho una oferta a San Lorenzo por el 80% del pase y estamos esperando una respuesta.

 

¿Hablaste con Walter Montoya?

EC: Sí. Siempre hablo con los jugadores que tengo la intención de incorporar, quiero saber que piensan, les cuento cuál es el proyecto mío, cómo está el club. Busco la competencia para Solari que el torneo pasado ha jugado de una manera brillante. La idea es tener una alternativa más.

 

¿Lateral por izquierda buscarán?

EC: El Chueco (Mena) fue intervenido pero los médicos dicen que los tiempos están acordes a la necesidad nuestra. Asique en esa posición no vamos a buscar jugadores.

 

¿Cómo está la situación de Sigali, Donatti y Cristaldo?

VB: Estamos en conversaciones como para mejorar los contratos. Practicamente en un 90% ya tenemos acordada la mejora. El caso de Cristaldo ya está solucionado. Vamos a hacer uso de la opción ya que hemos cerrado los valores. Sigali estamos ultimando detalles pero ya está. La idea es tener un buen diálogo ya que no es una obligación, sí un buen reconocimiento.

 

EC: Era importante para nosotros sostener al plantel. Creo que el hecho de sostener a los jugadores va de la mano con el interés del equipo.

 

¿Hay ofertas por algún jugador?

VB: Hay un interés por Schlegel desde Portugal pero todavía no llegó formalmente la propuesta. Si llega como consideramos se puede llegar a dar. En el plantel profesional no hay más ofertas que las que recibimos como la de Pol Fernández y Saravia.

 

¿Te preocuparía que se vaya Solari?

EC: No me extrañaría que llegue algo por Augusto por el extraordinario año que tuvo. Hizo un gran torneo. Seguimos pensando en cómo nos vamos completando en el plantel. Hoy lo cuento.

 

¿Tienen superpoblación de jugadores en el mediocampo?

EC: Yo estoy contando a Mauricio Martínez como central también. Lo que estamos intentando es de tener 2 jugadores por puestos más los juveniles. La idea es tener una competencia interna fuerte. Se han ido jugadores importantes para nosotros y han llegado jugadores que deberán demostrar por qué los fuimos a buscar. Es nuestra dinámica, la de tratar de comprar, potenciar y vender más caro. Nosotros asumimos ésa responsabilidad y siempre buscamos el superávit.

 

¿Qué mensaje le dirías al hincha?

VB: Chacho se ha metido muy rápido en los hinchas por su estilo de juego. Le diría que Racing tiene un plantel como hace mucho no tenemos. La expectativa es pelear por el campeonato, por todo lo que jugamos. Este año no tener Copa nos hace abocar al torneo local y la Copa Argentina.

 

EC: Le agradezco al hincha por el cariño que me ha brindado. Me siento muy cómodo acá, estoy feliz de continuar acá. Tenemos que ser competitivos porque no podemos prometer resultados, títulos pero siempre vamos a ser competitivos.

 

¿Sirve comprar jugadores para revalorizar y vender por más dinero en el futuro?

VB: Sí. Es una política que venimos desarrollando en el club. Trajimos a Romero, Acuña, Roger Martínez y muchos más que han rendido y luego se han potenciado. La idea es que si hay jugadores en las Inferiores para potenciar, el técnico los va a tener en cuenta para subir. Pero son momentos y ahora tenemos a Zaracho o Julián López. Hay jugadores abajo. Pero tenemos claro que somos un club formador y ahora somos un club vendedor.

 

 

¿Cómo se hace para mantener al jugador sin dañar la economía del club con el dólar tan inquieto?

VB: Nosotros cuando firmamos, hacemos contrato con un tope ya que todo lo que cobramos es en pesos. No podemos firmar contrato en dólares. Nosotros nos aseguramos que los jugadores de Racing cobran en tiempo y forma. Creo que eso lo valoran y a la hora de negociar eso suma. Siempre buscamos el equilibrio entre el jugador y el club para llegar a buen puerto, que le sirva a todos.

 

¿Es un alivio jugar por Copa Argentina al empezar una temporada?

EC: Siempre los cierre de temporada son difíciles por el desgaste. Vamos a prepararnos para el arranque de la Copa. Teneos tiempo y vamos a llegar de la mejor manera. Jugaremos cuando nos ponen y lo afrontaremos.

 

¿Es Coudet el mejor DT de tu gestión como presidente?

Por supuesto, sino no estaríamos renovando tan felices. Estamos muy contentos con él.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA ARGENTINA

16avos de Final

Racing 2
VS
2 San Martín SJ

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
0 Independiente

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Racing 2
VS
4 Godoy Cruz

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 7

River 0
VS
0 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Racing 1
VS
0 Argentinos