El primer grande


«Estoy al ciento por ciento para jugar”

Osorio pasó las pruebas físicas y contó “No me gustó cómo se habló de la lesión. Estoy al ciento por ciento para jugar”. Firmaría hoy.

"Vengo a hacer goles". Dijo Osorio. El goleador sufrió un desgarro en España, pero llega con el apto médico.

Osorio pasó las pruebas físicas y contó “No me gustó cómo se habló de la lesión. Estoy al ciento por ciento para jugar”. Firmaría hoy.

En San Juan, los tres goles a Boca no se olvidan. Fueron su pasaporte a España, para jugar en Valladolid, y son su carta de presentación para su nuevo desafío en Racing. Humberto Osorio Botello, el hombre de la máscara que se aparece en las pesadillas del Xeneize, finalmente pasó los exámenes complementarios de la revisión médica y tiene el camino allanado: hoy mismo estaría firmando su contrato. Pero antes, el delantero eligió a Olé para dejar en claro que vuelve al país en buenas condiciones y con ganas de emular lo que alguna vez hizo Teo. “No me gustó cómo se trató el tema de mi lesión porque yo estoy al ciento por ciento. Tuve un desgarro en España, pero ya me curé y pasé todos los chequeos médicos. Vengo a Racing a jugar y a hacer goles. No a recuperarme”, explicó, instalado en el hotel Savoy, el colombiano. Tijuana, el club dueño de su ficha, lo cederá por seis meses y con opción de compra porque tiene el cupo de extranjeros ya cubierto.

-Se dilató bastante tu llegada, pero al final se pudo dar. ¿Cómo lo estuviste viviendo?
-Con un poco de todo. Ansiedad, malestar, ganas de trabajar. Desde principios de semana que estuve un poco molesto con lo que salió en la prensa, pero ansioso para comenzar a trabajar con mis nuevos compañeros. Me hicieron resonancias, estudios complementarios y está todo bien. Que quede claro.

-¿Estás en condiciones de llegar y jugar?
-Todavía me tengo que poner a punto en la parte física, porque quiero dejar una gran imagen. De todos modos ya venía haciendo trabajos de pretemporada.

-¿Con qué objetivo llegás a Racing?
-Como todo delantero, mi principal función es anotar muchos goles. Vivo del gol, claro. Pero también quiero trabajar para el equipo y el cuerpo técnico. Ojalá que pueda aprovechar de la mejor manera los minutos que tenga.

-¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha?
-Con el mismo que hizo goles en San Martín, pero con más experiencia por mi paso por España. Soy un centrodelantero al que le gusta tirarse atrás, también a los costados y recuperar la pelota.

-Podés compartir dupla con Diego Milito…
-Sí, lo sé y me genera una motivación extra. Es un referente importante para el club, y estará bueno escuchar sus experiencias para aprender muchas cosas. Igual yo vengo a aportar lo mío y me tengo fe. Estoy más maduro y con más confianza.

-Ya sabés lo que es la gente de Racing…
-Es un club muy grande y que está necesitado de hacer una buen temporada. Pero aún tengo la cuenta pendiente de jugar en el Cilindro y ver desde el campo de juego a esa hinchada. Cuando jugamos ahí con San Martín no me había llegado el transfer y me perdí el partido. Habrá que acostumbrarse a vivir los juegos con tanta gente. Es un gran estímulo.

-Teo Gutiérrez fue el último colombiano en dejar una huella en el club…
-Sí, lo conozco bien y ojalá pueda seguir sus pasos. Yo también quiero dejar mi nombre en alto como él. Estar en un club como Racing me da la chance de volver a mostrarme y estar más cerca de mi Selección. Espero que todo salga bien para todos…

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing