Racing Club El Primer Grande

«Estoy agradecido por el cariño que me tiene la gente de Racing»

Lautaro Martínez habló con los colegas de Radio Continental y expresó sus ganas de jugar la Copa Libertadores, su chance de ir al Mundial, sus primeros días con el Chacho y mucho más.

Lautaro se prepara con todo para empezar el año con Racing.

El crack académico de sólo 20 años está feliz viviendo este gran momento en la Academia con mucha expectativa de lo que viene este año para el equipo: «Vivo con mucha tranquilidad, siempre trato de apoyarme en mi familia que es la que está en las buenas y en las malas. Trato de focalizarme en disfrutar del día a día, mejorar en lo que me proponga, en lo que me diga el entrenador y aportarle lo mejor al grupo. Uno tiene que disfrutar en el lugar que está porque no se sabe cuando lo va a volver a repetir, sea una charla o tomar mate con un compañero, trato de disfrutarle al máximo».

«Sin dudas que estamos trabajando para pelearle a River y Boca. En este transcurso de los primeros días, estamos conociendo al entrenador, hacemos trabajos especificos de desmarques y movimientos, siempre desde la idea del entrenador. La Pretemporada nos va a servir porque es muy intensa. Al entrenador le gusta presionar alto y estamos trabajando para llegar bien al inicio del torneo», remarcó Martínez sobre la chance de pelear la Superliga y al respecto de la idea de juego de Coudet.

El «Chacho» vive su trabajo de una manera particular y Lautaro contó que «Coudet trata de estar cerca de todos, en estos primeros días, necesitamos conocernos lo más rápido posible. Es un entrenador intenso que lo vive de una manera especial, llegó al club con muchas ganas y estamos predispuestos a lo que él dice y nos pide que siempre demos un plus más de lo que tenemos para seguir superandonos y dar lo mejor para el equipo».

Para el oriundo de Bahía Blanca jugar el mundial es uno de los objetivos de este año. «El Mundial es una meta que tengo pero se que tengo varios meses por delante para seguir demostrando un nivel alto, seguir superándolo para que si llega esa oportunidad estar preparado. Hay que superarse día a día para que lleguen esas oportunidades», remarcó con los pies sobre la tierra, el delantero no se ilusiona pero también sabe que lo siguen observando: «Sólo me junte una vez con Sampaoli, no tengo dialogo. El presidente de Racing me dice que él le pregunta por mí y vi que vino a verme al Cilindro».

Racing tendrá una dura zona en la Libertadores 2018 y el goleador de la Academia del 2017 analizó a la copa:
«La Libertadores es un torneo díficil donde están la mayoría de los campeones, vamos a tratar de llegar de la mejor manera al inicio. Con el correr de los partidos ir conociendonos y soltandonos».

Su pase al Atlético de Madrid es casi un hecho por eso a la hora de consultarle donde le gustaría jugar Lautaro considera que «encajaría mejor en el fútbol español, yo pienso que me voy a sentir muy cómodo». Aunque sea un secreto a voces, no confirmó su llegada al Colchonero. «Siempre trato de elegir la mejor opción para mí, lo hice cuando tuve la decisión de venir a Racing, cuando me llegaron muchisimas ofertas y decidí quedarme y con esto pasa lo mismo, siempre hay que elegir la mejor opción, tengo un sueño que es jugar la Copa Libertadores asi que lo manejo con mucha tranquilidad. Mis representantes son los encargados de hablar con los clubes».

El pibe también le dedicó unas palabras al actual secretario de Racing, Diego Milito: «Milito trata de no ponerme muchas cosas en la cabeza, sino ayudarme. Cuando estuvo afuera del club estuvo muy presente para mí, me llamó cuando me lesione y estoy muy agradecido por eso».

Por último, el jugador se siente agradecido por el cariño de los hinchas y confirmó que le renovaran el contrato en los próximos días. «Lo que he logrado en muy poco tiempo en el club, el cariño que me tiene la gente es muy díficil de lograrlo, entonces estoy agradecido a todo eso. En está semana, seguramente vamos a firmar el nuevo vínculo con Racing».

COMENTARIOS