El primer grande


¡Esto así, no va más!

Racing volvió a caer de local por 2 a 0 frente a Arsenal y con este resultado sigue sin poder sumar de a 3 en lo que va del torneo.

Caraglio-Ortiz
Caraglio aguanta la marca del Tanito Ortiz. (Foto: Ole.com)

Racing sumó una nueva caída y con esta van tres al hilo (San Lorenzo, Tigre y Arsenal). Jugando de local aún no cosecha unidades y, si bien el resultado no fue justo, a Luis Zubeldía le quedan pocas fichas en juego. Los jugadores también tienen su cuota de culpa.

En el primer tiempo Saja sostuvo el empate

El arranque del partido fue parejo, los dos tuvieron situaciones de gol, pero ninguno supo aprovecharlas. Racing porque le faltó puntería en los remates desde afuera, Arsenal porque en el arco de La Academia estaba el Chino Saja, que a los 25 minutos tuvo una doble tapada a Mariano Echeverría, a puro reflejos. La primera fue después de un gran cabezazo del defensor, que le quedó el rebote para empujarla con la cabeza nuevamente y Saja tapó increíblemente con el pie. Cuando iban 37’ apareció con una buena volada para rechazar al córner el remate de lejano de Milton Caraglio.

El que más intentó en La Academia fue Rodrigo De Paúl, que probó en tres ocasiones sin poder acertar y lo siguió Iván Pillud con dos intentos. Otra situación clara fue a los 17’, cuando Fernando Ortiz tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero cabeceó muy débil a las manos de Cristian Campestrini. Luego pasó poco y nada en la primera mitad.

En el complemento Arsenal aprovechó las que tuvo

El segundo tiempo Racing era un poco más pero no llegaba con claridad hasta el arco contrario. Le faltaba profundidad en los metros finales. Para colmo a los 18’, el recientemente ingresado Martin Rolle puso en ventaja a los dirigidos por Gustavo Alfaro, tras una jugada muy dudosa, en la cual Mauricio Sperdutti habilitó a Milton Caraglio, quien estaba en posición adelantada pero no participó del ataque. La defensa de Racing se quedó pidiendo el off side, mientas que Sperdutti continuó la jugada tocando la pelota para Rolle, que solo, bajo los tres postes, la mando a guardar. A partir de ahí, La Academia intentó con todo lo que tuvo a su alcance. Pateó desde afuera, buscó por arriba, intentó armar alguna jugada con la pelota al suelo, pero ninguno de todos los caminos lo llevó a la igualdad. a los 30′ fue expulsado Juan Manuel Cobo por doble amarilla. Cuando transcurrían 42’ y Racing ya estaba jugado en ataque, nuevamente Rolle fue quien marcara la sentencia final, aprovechando un contragolpe.

Se acumuló una nueva derrota y esto ya se empieza hacer insostenible. Si bien es verdad que hoy Racing no mereció perder, también hay que reconocer que al equipo le falta profundidad, volumen de juego y comete errores defensivos que los contrarios están aprovechando. De 12 puntos la Academia consiguió tan solo 1. Las expectativas eran pelear el campeonato y hoy la verdad que eso está muy lejos. El miércoles se disputara la vuelta por la Copa Sudamericana que puede ser determinante.

Por: Bernardo Rizzo/ @Berni_Rizzo

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing