Racing Club El Primer Grande

“Este Racing está para salir campeón”

Marcelo Díaz habló en Fox Sports Radio y repartió interesantes conceptos sobre su equipo, sus compañeros y su futuro. Con la vara alta, se plantea un futuro más que promisorio. Acá va un resumen.

"No me pesa decirlo porque mi objetivo principal es salir campeón" dice el chileno.
"No me pesa decirlo porque mi objetivo principal es salir campeón" dice el chileno.

Levanta la cabeza y ve lo que nadie ve: un jugador libre para darle un pase. Siempre. Algunos dicen que “se vive como se juega” pero este chileno “Declara como juega”. Sereno, se toma su tiempo para meter silencios en la entrevista. Como si fueran detenciones en el tiempo que sirven para clasificar, como lo hace en la cancha.

El buen momento del volante de la Selección chilena, lo ubica entre los titulares y hoy parece difícil que alguien le saque el lugar.

Entrevistado por Fox Sport Radio, le preguntaron por todos temas personales y de Racing. “Estoy totalmente plenodice al comenzar la entrevista.

Acá va un resumen:

 

El Fútbol Argentino

Es un fútbol muy intenso, la gente es muy apasionada. En el estadio no paran de cantar los 90 minutos, en la semana hay muchas repercusiones si ganas, empatas o pierdes. Es lindo estar acá, lo estoy disfrutando.

 

Racing candidato

Racing está para salir campeón porque tenemos jugadores, tenemos entrenador y tenemos hinchada. Tenemos un grupo muy unido y eso en el fútbol es muy importante. No me pesa decirlo porque mi objetivo principal es salir campeón, pero mi próxima meta es Unión que va a ser un partido muy difícil. Tenemos que sumar puntos, partidos y experiencia para que al final lleguemos a la cima. Soy de ir “Paso a Paso” pero siempre con un objetivo final.

 

Ricardo Centurión

Lo veo muy bien, muy enfocado. Está trabajando muy duro y sumando mucho para el grupo aunque hoy le toque estar afuera. Lamentablemente se ha lesionado pero es un muchacho que ya entendió el mensaje. Todos sabemos la calidad que tiene. Debemos pensar como compañeros y debemos apoyarlo también afuera de la cancha. Con su experiencia va a aprender día a día y cada vez va a ser mejor jugador.

 

Su Paso por Europa

Ya soy un tipo maduro. Lo que me pasó en el Celta de Vigo es que decidí romper el vínculo aún con varios años de contrato. Me pasó que pensé más en el equipo que en mí. Me fui quedando y pensaba más como DT que como jugador. No entrenaba con las mismas ganas y las lesiones me jugaron en contra. El cuidado personal no era mi fuerte y eso me pasó factura. Creo que el único responsable de no estar en Europa fui yo.

 

El Chacho Coudet

He chocado con algunos entrenadores, pero con Coudet encajo justo porque es un entrenador que trabaja en función de la pelota y eso me encanta. El hecho de tener la pelota, jugar a uno o dos toques, generar espacios en un fútbol reducido. Todo lo relacionado con las líneas y la posesión, me encanta. Creo que también mi fuerte es presionar y eso es lo que tratamos de hacer cuando no tenemos la pelota.

 

La Serie con River por Copa

No me sorprendió no haber jugado porque yo recién había llegado y el equipo estaba armado. Me tocó venir último. Con River en Avellaneda le avisé a chacho que no me sabía los nombres de mis compañeros y que iba a ser complicado para el equipo. Siempre pienso en el equipo y no en lo individual, por eso se lo hice saber. Para la vuelta, el DT toma las decisiones y respeto que no me haya incluido. No hay que reprocharle nada porque él pensó que ése equipo era lo mejor para el partido.

 

Lisandro López

Estoy con Lisandro a muerte. Es el estandarte del club y hay que acompañarlo en todo. Merece un título con la institución y yo estoy de su lado para intentar dárselo. Tiene experiencia y trasmite lo que deben y lo que no hacer. Soy parte del crecimiento de los chicos y yo también siento que puedo darles cosas a los chicos para que sean mejor.

 

Para cerrar, dejará una frase que enorgullece a todos los hinchas. El chileno no pierde un balón en la cancha y ni una oportunidad frente a los micrófonos: “Aquí todos jugamos con el cuchillo entre los dientes. Somos un grupo fuerte y muy poderoso”. Todo esto alimenta más al ego del puntero de la Superliga, sin dudas.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS