Racing Club El Primer Grande

“Están equivocados si dicen que regalamos la copa”

El capitán copero, Iván Pillud, habló en rueda de prensa y mostró mucho optimismo a pesar de la derrota. Dio detalles de cómo vivió el grupo el partido y del futuro. Además habló de Centurión y de Coudet entre otras cosas.

"En líneas generales jugamos bien, pero en el fútbol podés jugar bien y te quedás afuera." dice el 4.
"En líneas generales jugamos bien, pero en el fútbol podés jugar bien y te quedás afuera." dice el 4.

“Somos autocríticos. Esta derrota nos duele muchísimo porque era una competencia internacional y queríamos pasar de fase.” El lateral dio la cara otra vez, como anoche. De buen humor, de brazos cruzados, se predispuso a hablar con los periodistas que le preguntaron de todo.

La duda que tienen los hinchas sobre si debían jugar tantos suplentes, la despeja de una: “Se dijeron muchas barbaridades, como que regalamos la Copa. Pero no le doy importancia. Ustedes a veces nos juzgan, están para analizar,  pero la realidad es que nosotros hicimos dos grandes partidos. Si dicen que lo regalamos, están equivocados.” Además agregó: “Nosotros en Brasil hicimos un buen partido y acá también. Viendo los números tuvimos mucha tenencia sin generar muchas chances claras. Los penales son una lotería, es azar. En líneas generales jugamos bien, pero en el fútbol podés jugar bien y te quedás afuera.

Estamos tristes porque era un lindo torneo que queríamos seguir jugando. Pero ahora hay que pensar en el domingo.”

Y después llegaron más preguntas. Acá lo mejor de cada respuesta.

 

Sensaciones propias

No me está tocando jugar mucho, pero cuando lo hago, lo disfruto muchísimo. No somos un grupo grande de jugadores pero estamos todos preparados para jugar. En lo personal me sentí muy cómodo. Tanto Rodrigo (Schlegel) como Julián (López) hicieron un gran papel, por eso los felicité. De eso se trata, de no cambiar la idea que tenemos.

 

El valor de la gente

Me gusta estar en este club, es mi casa. Recibo el afecto de los jugadores del personal que trabaja acá. La verdad es que estoy feliz. Es la tercera Copa que juego. Me fui triste pero hemos logrado un lindo grupo otra vez que está haciendo un esfuerzo enorme. Más allá de los resultados intentamos jugar al fútbol siempre. Y la gente me lo reconoce. Eso me pone contento, es un mimo. Estoy agradecido a la gente.

 

Ricardo Centurión

Hablé con él porque fue compañero mío. Es una excelente persona. En lo futbolístico, es decisión de los dirigentes ver qué va a pasar. Como compañero me llevo un gran pasado de él, hemos vivido cosas espectaculares juntos. Como jugador ya todos saben cómo es. Pero la decisión no es mía.

 

Continuidad de Coudet

Chacho le dio una muy buena identidad al club. Está haciendo jugar muy bien al equipo y nosotros nos sentimos cómodos. Es un gran técnico. Cuando las cosas van bien, a pesar de no estar jugando, quiero que se quede. Así no se consiga el ansiado título tienen que seguir.

 

El futuro

Quedan 5 finales, tenemos jugadores tocados, pero confío a muerto en el plantel. Estamos bien anímicamente a pesar del resultado por Copa. Esperemos seguir haciendo bien las cosas. No tengo dudas que el domingo, con el estadio lleno. Si no desentonamos somos candidatos a quedarnos con los tres puntos.

 

El presente institucional

Rescato que hemos jugado 3 copas libertadores, 2 copas sudamericanas. Racing, como institución, no venía teniendo años así. Nosotros hemos marcado una buena década y queremos seguir así. Por eso es bueno tener entrenadores como Cocca o Coudet que le han dejado cosas al club. Hasta la dirigencia ha cambiado, tenemos jugadores de mucha jerarquía, siempre se habla de Racing. Yo me llevo eso. Me gustaría conseguir un título más con Racing. Vamos a hablar con Blanco para renovar el contrato, ja.

 

Lisandro López

Es fundamental que siga con nosotros. Está haciendo un torneo espectacular. Lo vi muy emocionado después del partido con Independiente. Se lo merece porque es una gran persona. Es un tipo que no le gustan mucho las cámaras pero que con nosotros se brinda al 100×100 y es muy profesional. Estamos con él y nos brinda mucha seguridad. He hecho una linda amistad con Lisandro y lo aprecio mucho. Creo que por él y el plantel tengo ganas que salgamos campeones.

 

Defensa y Justicia

Es un equipo que lo miramos mucho y le prestamos atención. Juega muy bien al fútbol. Está entre los 3 del fútbol argentino. No nos tiene que preocupar porque nosotros dependemos de nosotros. Asique lo miramos pero pensamos en nosotros.

 

Y para finalizar, la esperanza para lo que queda de la Superliga lo tiene muy positivo: “Ojalá Racing salga campeón, yo estoy muy confiado. Pero primero hay que pensar en ganarle a Estudiantes. Sería injusto pensar en otra cosa. Vamos a ir paso a paso.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS