“Estamos todos positivos”

En una imagen que su familia subió a Twitter, Cocca se adhirió al hashtag difundido por los hinchas en la red social.

El técnico y los suyos, en la intimidad, disfrutando. (Foto Olé)

En una imagen que su familia subió a Twitter, Diego Cocca se adhirió al hashtag difundido por los hinchas en la red social. “Vamos a Rosario con mucha fe”, dijo.

Alguna vez, minutos después de que Racing empatara contra Banfield en cancha de Huracán y River le descontara dos puntos en la lucha por el campeonato, Mostaza Merlo tomó aire y disparó un “¡ahora vamos a ser campeones!”. Su estrategia fue clara: transmitirles seguridad a sus jugadores y, al mismo tiempo, desterrar los viejos, viejísimos temores arraigados a un club curtido en padecimientos. Alguna vez, también (mucho más hacia acá en el tiempo), Diego Cocca lanzó un mensaje destinado a dar un volantazo en el espíritu, a eliminar el pesimismo, los miedos. “Pienso que todo lo que vendrá será buenísimo. Si adentro de la cancha las cosas se hacen bien, a las de afuera les irá de la misma manera”, pronosticó el técnico en una nota concedida a Olé, el 24 de junio.

En el medio hubo turbulencias, cuestionamientos, una derrota dura contra Independiente. Pero el barco retomó el rumbo. Llegaron los éxitos, Racing ganó los otros tres clásicos, comenzó a forjarse una comunión con las tribunas. Y nació un hashtag en Twitter: #Racing Positivo. Dos palabras tan simples y tan profundas que se fueron multiplicando en la red social. El propio Cocca, con algunas fotos subidas por su familia, se plegó a eso que él mismo impulsó apenas llegó al club. “El equipo está bien, hay buena energía, estamos todos positivos. Vamos a Rosario con mucha fe y ganas, aunque sabiendo que será un partido muy difícil ante Central”, expresó el entrenador.

-¿Qué te genera este equipo? -Racing transmite hambre. Todos se matan por la pelota. Dejamos de jugar bien, pero lo compensamos con la lucha. Esto lo valoro mucho porque en estos momentos es difícil jugar bien y relajados.

-¿Por qué? -Por el nerviosismo que hay. Lo mismo les pasó a River y Boca en las dos semifinales (Copa Sudamericana), y eso que tienen jugadores acostumbrados a pelear campeonatos. Pese a ser un grupo nuevo, con varios jóvenes que vinieron de equipos chicos, mis jugadores están haciendo un esfuerzo enorme en lo futbolístico y en personalidad. Crecieron muchísimo. Nos sentimos contentos y orgullosos de todo esto.

-¿Hay mucha ansiedad? -Es imposible que haya tranquilidad. El tema es saber qué hacer con esa ansiedad. Si la manejamos, nos servirá para sacar el partido adelante. Si no, podemos volvernos locos, no pensar, pegar patadas o tirarla para arriba. Así, se nos complicaría mucho.

-¿Cuál es la clave para superar a Central? -Primero, sabemos que vamos a jugar contra un rival que saldrá con todo por su gente y su historia. Nosotros, en estos dos partidos, cerraremos el semestre de trabajo. Hay que seguir con la misma mentalidad, con solidaridad, dejando todo en la cancha. No podemos confundirnos en hacer nuestro partido individual, necesitamos pensar en Racing como equipo.

-¿Por qué creés que los hinchas todavía no corearon tu nombre? -A todos nos gusta que nos reconozcan. Yo siento que la gente está agradecida, contenta. Estamos en una instancia importante. Lo hecho hasta ahora en Racing ha sido muy bueno. Ojalá que en el último partido haya una fiesta como la del domingo pasado.

Fuente: Olé

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo
VS
Racing

Martes 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-2 POR PENALES

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 4

Sporting Cristal 0
VS
2 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 2
VS
0 San Lorenzo

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo