Racing Club El Primer Grande

«Estamos muy preparados para la Primera»

Racing vuelve a la cancha, pero con un DT diferente: Claudio Ubeda dirige esta noche ante Olimpo y no se descarta su continuidad como el sucesor de Sava.

Úbeda se hará cargo del equipo esta noche.

La lista de técnicos ofrecidos fue creciendo exponencialmente poco después de que Facundo Sava saliera eyectado del banco de Racing por decisión dirigencial.

En silencio, mientras sonaban apellidos de disímiles perfiles, Claudio Ubeda se dedicó a sacarles el jugo a cinco prácticas de preparación para el partido contra Olimpo. Lo hizo bajo la ilusión lógica de continuar en el cargo, fogoneada por las declaraciones de Víctor Blanco: el presidente no descartó que siga en el puesto. El Sifón prefirió no abundar en la chance de seguir para no ejercer una presión que podría causar un efecto adverso, al tiempo que no toma el juego de esta noche como un examen.

“No siento que sea una prueba, estoy capacitado tanto yo como la gente que trabaja conmigo. Estamos muy preparados para la Primera. Después termina siendo un partido de fútbol, donde la pelota entra o no y puede definir el destino de cada uno”, dice el DT mano a mano con Olé .

-¿A qué apuntaste en estos entrenamientos?

-Por sobre todas las cosas, pensé en inyectarles energía a estos jugadores que afrontarán un partido importantísimo. Noté muy buena predisposición del plantel desde mi primer día, más allá de lo que significa la ida de un entrenador (Sava) y la llegada de otro provisorio. Entiendo esos procesos que el jugador debe pasar. Y ellos captaron que lo deben atravesar rápido.

-¿Está afectado el grupo por la salida de Sava?

-Me encontré con una situación compleja para un entrenador que llega después de lo que pasó. Vi un grupo dolido porque se le fue un técnico. Al margen de que el detonante sea un técnico, las responsabilidades siempre son compartidas. Pero Racing tiene un grupo muy ganador, que sabe lo que es el éxito y no se permite que las cosas no salgan bien. Este equipo quiere revancha ya y demostrar que está vivo. Eso es lo principal. Tendrá que hacer lo antes posible el duelo por el cambio de técnico y pensar que el club está por encima de todo. En eso estamos todos involucrados.

-¿Cómo tomaste el despido del Colorado?

-Con Facundo y todo su cuerpo técnico tengo una gran relación. Había mucha conexión entre él, la Reserva y las Inferiores. La verdad, no esperaba que lo echaran en este momento, más allá de que el semestre anterior no había terminado bien por los resultados y algún que otro problema que Facundo había tenido con los directivos. Causó sorpresa que fuera tan de golpe todo.

-¿A Licha cómo lo ves?

-Es un profesional que habla poco pero expresa mucho. Lo conozco muy bien, sé que no le gusta perder a nada ni las situaciones complicadas. El sabe la responsabilidad que tiene por ser el capitán y tiene muchas ganas de que esto empiece a funcionar rápido. El jugador debe saber que no hay otro partido por delante más importante que el de mañana (hoy). Después, veremos qué pasará más adelante y quién será el entrenador. Eso no importa. Le dije a Víctor (Blanco) que tenemos que focalizarnos todos en el partido con Olimpo.

-¿Qué intenciones querés ver en el juego?

-Básicamente, lo que hemos intentado en el semestre que dirigimos la Reserva: un equipo agresivo en la recuperación, con mucha posesión de pelota. Es nuestra idea, sabiendo que Racing debe ser un equipo protagonista.

-Tenés la ilusión de seguir en el cargo seguramente.

-Encontré un apoyo tremendo de todos los directivos y de la gente del club. Sé cuáles son las reglas del juego. Esto es fútbol y se basa en resultados. Lo importante es afrontar este partido, y a lo mejor el de Talleres (en el arranque del torneo), con la responsabilidad que implica esto. El día a día irá marcando el futuro de cada uno.

-Pero la ilusión de seguir está…

-Sería un necio si te dijera que no es lindo ocupar el lugar donde a uno le toca estar ahora y también es muy lindo donde estaba antes, en Reserva, viendo crecer a jugadores para Primera, pero no quiero ver más allá de este partido.

-¿Hablaste con Orion?

-Sí. En una de las charlas que tuve, me dijo: “Yo no vine a perder el tiempo, vine a ganar cosas”. También se lo dijo al presidente.

Salta (enviado especial).

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS