Racing Club El Primer Grande

«Estamos para competir en cada competición»

Fernando Gago se mostró contento por la primera fase realizada de la Copa de la Liga Profesional. Valoró los minutos que tuvieron la mayoría del plantel y va por más. Lee todas las declaraciones en la conferencia.

Racing consiguió el objetivo de clasificar primero en la Zona A y ahora espera rival en Cuartos de Final. El entrenador se mostró contento tras cumplir con lo esperado. “Necesitábamos hoy sumar para terminar en el primer puesto, que es lo que buscábamos. Siempre está obviamente el pensamiento en lo que viene porque ya estábamos clasificados, había cierta ansiedad para lo que viene. El objetivo que nos habíamos puesto era terminar primero”, declaró en su primera respuesta.

Sobre el empate ante el Ciclón, analizó: “Por momentos me gustó, por momento nos faltó profundidad y juego asociado en una zona alta, sabíamos que ellos iban a proponer juego directo. En líneas generales el partido fue bueno… En el segundo cuando estábamos mejor posicionados vino el gol de ellos, era complicado desde el juego porque ellos tienen buenos jugadores y necesitaban ganar”.

“No hay un equipo alternativo o titulares, traté de que todos lleguen con la mayor cantidad de minutos con estos partidos, que todos tengan esa carga, y a partir de ahí ver quién esté mejor. Estamos para competir en cada competición, ojalá podamos ganar todos los partidos, pero que sea un equipo protagonista, difícil de jugar”, fundamentó a la hora de analizar el nivel del plantel.

“Esto es mérito de los chicos, de la forma que se entrenan, conviven, yo soy la cabeza del grupo y trato de darle un orden, pero ellos están en un gran momento y con muchas ganas. Da placer verlos entrenar, es lo mejor que te puede pasar como entrenador. Los veo muy bien, con mucho entusiasmo para afrontar esta parte del campeonato, además los veo con mucho compromiso con la camiseta, con la institución… los detalles mínimos los solucionan, esta pendientes ellos mismos. Ese es el grado de compromiso que tienen estos chicos”.

Por último , realizó una comparación con sus primeros partidos y los de ahora. También, en el descanso del plantel: El fútbol es una cuestión de resultados, cuando ganas estás contento y cuando perdés, te duele todo. El equipo está en crecimiento, llegando a la etapa final en un buen nivel, en una buena carga de minutos y con todos a disposición que es muy importante. Trataremos de continuar de esta forma, que todos lleguen lo mejor posible en cada partido”.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS