Racing Club El Primer Grande

«Estamos muy ilusionados»

Sebastián Beccacece habló el lunes al mediodía con los medios partidarios de Racing en conferencia de prensa. Su idea de juego, los refuerzos, la función de Lisandro López, la importancia de los juveniles y más.

"La verdad que Lisandro es un jugador de una jerarquía tremenda, con un corazón notable y con una intensidad que conmueve, uno lo ve entrenar y parece un chico de 20 años". Foto: Matías Petrone.
"La verdad que Lisandro es un jugador de una jerarquía tremenda, con un corazón notable y con una intensidad que conmueve, uno lo ve entrenar y parece un chico de 20 años". Foto: Matías Petrone.

«Las sensaciones son muy gratas muy lindas porque esta semana pudimos sumar un poco de conceptos, trabajar sobre la idea en el amistoso, la predisposición ha sido absoluta y el deseo por aprender la idea también. Estamos muy ilusionados, muy optimistas, esta semana que vamos a tener dos amistosos vamos a estar avanzando sobre la idea», destacó el entrenador sobre sus primeros días en su función.

A la hora de analizar el plantel, señaló que «Buscamos la posibilidad de contratar algún jugador más por afuera, tratar de terminar de observar si todos los futbolistas se van a quedar, la realidad del Churry. En base a eso, también solicitamos un lateral derecho para completar, me gusta trabajar con dos jugadores por puesto y me gusta también trabajar con los jóvenes. Tenemos un semestre muy largo con muchos partidos, vamos a tener un calendario muy apretado. Más allá de eso, me gusta trabajar con los juveniles».

Sobre la forma de jugar, constestó: «En cuanto al esquema, puede ser que la amplitud nos las de un extremo o un lateral, jugar con un sólo delantero o dos por dentro, eso te lo da tener jugadores con posibilidad de jugar en distintas posiciones».

«La planificación desde el primer día hasta el último es siempre trabajar desde la idea, cuando tengo la pelota ver cómo la gestionamos para poder dañar y llegar al campo rival y si se pierde tener una buena recuperación post perdida, si no se puede, tratar de pasar la línea de la pelota lo más rápido para tener un equipo sólido que corra a través de la pelota», continuó desarrollando su idea de juego.

RODRIGUEZ BEBANZ

Cuando hablé con Diego y con Víctor, como que no me lo contaron en el plantel, así que su realidad es que si va a estar en el Sub 23 o finalizó el vínculo. El lateral que tenemos es Pillud y ahora está cumpliendo esa función Montoya, ese tema puntual, nunca nos dijeron que podíamos utilizarlo.

CENTRALES

Nos vamos a arreglar con los chicos que tenemos, sabemos la importancia que tenía el «Flaco», en el campo y afuera, es un chico que tenía mucha conexión con los jugadores y desde el juego ya todos lo sabemos, su buen juego aéreo, su pegada, su experiencia pero sinceramente la posibilidad de tener a Leo, a Mauri, a Lucas y a Nery, son jugadores que lo pueden hacer tranquilamente, te dan un muy buen primer pase inicial, encajan en los marcadores centrales que a mí me gustan. Lastima lo de Leo que viene recuperándose de su molestia, están todos sumando muchos conceptos.

LISANDRO LÓPEZ

«La verdad que Lisandro es un jugador de una jerarquía tremenda, con un corazón notable y con una intensidad que conmueve, uno lo ve entrenar y parece un chico de 20 años, el va a cumplir la función de centrodelantero y tiene una capacidad para interpretar el juego y saber cuando tiene que ser una amenaza profunda o cuando bajar para pivotar, que lo hace excelente, por su calidad para jugar a un toque, para poner de frente a un compañero. No creo que sea un inconveniente y si no una solución para nuestra idea de juego, más allá de lo que representa para el hincha. Él se va a acoplar muy bien a nuestra idea por una cuestión natural que él tiene».

JUVENILES

Nos apoyamos mucho en Diego y en Miguel con los jugadores que más destacaban en este selectivo. Me encontré con un grupo muy predispuesto con muchas ganas, con un proceso seguramente, van a hacer el futuro del club. Ya en el amistoso pusimos 4 jugadores, la metodología va a ser la misma durante todo el año y el crecimiento de ellos va a ser notorio. Cuando llegue el momento de jugar cada uno bajara a Reserva y a Cuarta y vamos a tener comunicación directa con los técnicos. No me gusta hablar de casos puntuales para no generar falsas expectativas.

POSTERGACIÓN SUPERLIGA

«Eso lo vamos a saber en la semana, la información que manejamos es que el campeonato se puede postergar una semana pero de forma natural, esperemos a que eso acontezca para no hablar sobre algo hipotético».

LA IDEA QUE DEJÓ COUDET Y COMO SE COMPLEMENTA CON LA SUYA

«Arrancamos con una mirada de reconocer una fuerza que hay en lo interior que logró acercarse a consagrarse, a ser un equipo competitivo, a poder lograr el Trofeo de Campeones y la verdad que no se puede ignorar eso, sería un error. Si se puede incorporar dentro de esa idea que puede haber una similitud de líneas de pase, de ocupamientos de espacios, presión post perdida, instalarse en campo rival, entonces, sería volver a recuperar eso lo que en algún momento se posicionó con algo convincente que le acercó a la consagración. En el último tiempo, se perdió esa consistencia entonces la idea es volver a recuperar la memoria, de ese equipo agresivo, intenso, que reparta bien la pelota, que se pueda instalar con facilidad en campo rival y que cuando no logre muestre rasgos de solidez para que no le creen situaciones de gol, creo que hay una conjunción en lo que venían haciendo y estamos intentando hacer y después la forma podrá ser por dos por dentro o dos wines por afuera. La idea es volver a eso que construyeron con la consagración».

COPA LIBERTADORES

«Sabemos la exigencia que tiene la Copa Libertadores, lo que demanda, cualquier equipo hoy te compite, son equipos muy lindos donde hay una energía ajena que tenemos que gestionar muy bien, entonces, vamos despacio, tranquilos con mucha convicción en lo que hacemos día a día, afianzando todos el tiempo algo firme para después proyectar a ver una vez finalizado el semestre que hacemos».

MIRANDA COMO VOLANTE POR DERECHA

«Uno tiene la flexibilidad de estos futbolistas, la flexibilidad de que pueden jugar en diferentes lugares. Lo podemos ver por ahí, como organizador o como volante por izquierda. La primera vez que Lolo jugó con nosotros en Defensa, lo hizo de volante inferior en Rafaela, convirtió un gol de cabeza, tiene mucha llegada al área, tiene despliegue, tiene juego, se anima a tenerla en espacios donde es complicado jugar, sobre todo en la zona central en donde hay mucha pierna y hay que resolver, estoy muy contento con el plantel y los chicos que han estado llegando».

BENJAMÍN GARRÉ

«La idea de contratar a Benjamín, surgió de una cuestión que ya estaba bastante avanzada desde que nosotros llegamos, coincidió que nosotros lo tuvimos en la sub 20, es un chico con mucha proyección, mucha técnica, habilidad y velocidad, acostumbrado a jugar a otro juego más de buscar el espacio, sin tanta fricción, sin tanta lucha. Todavía no debutó en el fútbol profesional, la idea es que se vuelva a adaptar al juego de donde salió realmente. De acá a un tiempo va a ser algo importante. Puede jugar por izquierda pero se siente más cómodo jugando por derecha como lo venía haciendo en las inferiores del City. Nosotros en la Sub 20, lo utilizamos por la izquierda. Es un jugador que define muy bien, hay que darle tiempo».

SU DEBUT COMO DT EN EL CILINDRO

Nos imaginamos estar ahí con nuestra gente, en nuestra casa, una hinchada que se caracterizó por ser muy pasional, muy leal, que siempre acompaña. Me ha tocado ir mucho con la Selección o también con Defensa antes de que eramos los rivales del campeonato. Siempre me lleve la misma sensación, un público muy leal que siempre acompaña entonces, es lindo jugar con ese sonido detrás del banco que siempre está jugando a favor, sobre todo en los momentos en que las cosas no te están saliendo y ellos te levantan y te ayudan. Tener el apoyo masivo de sus hinchas es un estimulo más para los jugadores dentro del campo.

LATERAL DERECHO REFUERZO

La prioridad es Leo Jara si es que se libera en el lugar con en el que está ahora. Si no, veremos otra opción. La situación económica que atravesamos no es fácil y lo entiendo.

 

Conferencia completa:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS