Racing Club El Primer Grande

“Estamos esperando que los jugadores de jerarquía aparezcan”

Diego Cocca habló en conferencia de prensa y despejó varias dudas. Habló del equipo, de jugar con Boca, de Pillud, de Lisandro. Está claro que confía en que aparezcan el domingo.

"Jugar con Boca es una motivación especial"
"Jugar con Boca es una motivación especial"

El entrenador está convencido que esta tormenta pasará. Lo tiene claro él, lo nota en los jugadores y lo escuchó de boca de los dirigentes. Sabe que el puntero será un partido muy dificil pero que es el remedio ideal para solucionar este presente. Un triunfo podría darle la inyección que le falta para volver a la senda positiva.

El diagnostico es claro: Dolió mucho lo de la Sudamericana, teníamos muchas expectativas de poder pasar a una instancia que hace mucho el club no llega. Se tendrá que dejar para más adelante. Estamos con ganas, viendo qué hacer. Tenemos que agarrarnos de lo importante de medirnos con Boca e Independiente”.

¿Cómo jugarle a Boca? Es la duda que tienen todos los hinchas y en especial el DT Académico que le saca una radiografía y explica lo que debe hacer: “En el fútbol hay momentos, éste es el de Boca. Espinoza es muy vertical y Cardona es mucho más de asociarse. Está claro lo que tiene Boca, le sobra gol, tiene un 9 que está en su mejor momento. Tiene buena llegada por las bandas, Tiene a Pavón que llegó a la Selección. Nosotros no le tenemos que dejar espacios. Aprovechar cuando tengamos la pelota de lastimar encontrando los espacios. Boca en su afán de atacar, puede llegar a dejar un espacio donde poder lastimarlos. Nosotros, por características, no vamos a defendernos y salir de contra solamente. La idea es plantarnos en tres cuartos de cancha y cortar los circuitos de juego y estar cerca del arco de ellos para hacer goles”.

Además, aprovechó los micrófonos para hablar de otros temas muy interesantes.

Cómo está el plantel

“Estuvimos trabajando estas dos semanas para contrarrestar todas las armas que tiene Boca. Lógicamente tratando de poner nuestra impronta, tratando de ganar el partido. Es un partido importante y lo tenemos que ir a buscar. Hay que ser optimistas. Aprovechar la motivación que tiene jugar con Boca en su cancha. Trabajamos bien en la semana”.

 El ingreso de Renzo Saravia

“Renzo entró y me trasmitió ganas de atacar, de ir para adelante. Que es lo que nos está faltando.  LA idea es poner a los jugadores que estén viviendo eso para que el equipo esté más suelto y con idea de atacar y lastimar”.

 Los rumores que se escuchan

“Yo fui jugador y ya no me molesta que se inventen cosas. Ahora como cabeza de grupo tenemos que tomarlo con tranquilidad, saber cuál es el camino, achicar los márgenes de error, que el jugador salga convencido de lo que tiene que hacer y que solo piense en el equipo.”

 Las palabras de Pillud

“Hablé con Iván. Nunca hay un motivo solo  por alguna situación. Son muchas cosas. Yo trato de escuchar, de tomarlo como una alerta. Por eso hace bastante tiempo que estamos trabajando con el mismo esquema, casi los mismos jugadores para achicar el margen de error”.

 Las lesiones de Orban y Pillud

“Están evolucionando. La lesión de Orban es complicada. La de Iván es Pubalgia, que es una cuestión de fuerza, que no se recupera. Por lo pronto están haciendo todo lo imposible para estar. Habrá que tener un poco más de paciencia”.

 Lisandro López y su presente

“Licha es nuestro capitán, lo pongo todos los partidos porque confío en sus convicciones dentro de la cancha. Estamos esperando que los jugadores de jerarquía aparezcan para revertir esta situación. Cuando no se dan los resultados es normal que todos estemos en un bajón. Estamos todos con ganas de salir de esta situación. Todos estamos con esa bronca que tenemos que cambiar por energía positiva. El domingo vamos a ver un Racing protagonista, que quiere ir para adelante.”

 El regreso del Pulpo González

“El pulpo está muy bien, pudo agarrar ritmo futbolístico en éstas dos semanas. Desde que estamos nosotros el Pulpo ha crecido en su nivel. Es un jugador que tiene capacidad, personalidad, que llega al gol. La lesión de él complicó  las cosas. Para nosotros es una tranquilidad que vuelva y ojalá que el domingo pueda dar ésa jerarquía para ganar el partido.”

 Lautaro Martínez y su futuro

“Yo trato de entrenar a los jugadores con  lo que tienen que hacer dentro de la cancha. Les doy consejos, hablo con la dirigencia para ver si esto se puede solucionar pero más no puedo hacer. Lautaro es un chico que tiene los pies sobre la tierra. Estas dos semanas se lo vio enfocado, volvió a hacer fútbol después de 4 meses. Lo hemos arriesgado un poquito al ponerlo pero éstas dos semanas sirvieron para que se tranquilice, para que vuelva enfocarse a tener buenas actuaciones y después se verá en el futuro”.

 La conferencia paseó por muchos temas, siempre claro. Se lo nota tranquilo. Para finalizar lo cerró con una frase contundente: “Les trasmití en dar lo máximo el domingo, los vi con ésas ganas de cambiar la situación. Nos falta la suerte para revertir esta situación. Estamos preocupados, los primeros que queremos revertir esto somos nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico.  Ojalá que vuelva a ganar para estar más tranquilos”.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS