Racing Club El Primer Grande

“Estamos creciendo de un juego a otro”

Sebastián Beccacece dialogó con los medios partidarios un largo rato donde habló de muchísimos temas. Conocé la intimidad del equipo y lo que opinó de cada tema, en esta nota.

"Yo siento que este espacio es muy sensible y eso me gusta" dijo Beccacece

El entrenador de Racing juntó a los medios partidarios para regalarles una conferencia exclusiva. Valorando todo lo que hacen los profesionales, el DT abrió la charla diciendo “Sabemos el esfuerzo que hacen, por eso queremos devolverles una atención que merecen”. Por tal motivo brindó una conferencia de más de 40 minutos donde contestó todas y cada una de las preguntas.

Acá lo mejor de cada pregunta.

 

Sensaciones pos triunfo con San Lorenzo

Las sensaciones fueron muy buenas porque ganamos más que tres puntos. Pudimos consolidar la idea a través del tiempo. Tenemos un grupo muy comprometido que desde el accionar actúa en base a lo que pregona. Desde los referentes hasta los más jóvenes se muestran muy apasionados y entregados a llevar a cabo un plan. El equipo está progresando.

 

El equipo

Estamos creciendo de un juego a otro. Además estamos valorando lo que vamos consiguiendo. Estamos tratando de cambiar el paradigma. Somos el equipo que más pases dio en la liga, con el 87% de precisión, eso es muy elevado. No nos generan situaciones.

 

El secreto del éxito

Nosotros les dimos las formas, una idea. Con el correr del tiempo ellos empiezan a creernos que lo que le decimos pasa. Se va generando un conocimiento entre ellos y el cuerpo técnico. Se genera un ´todo´ que es muy lindo. Sabemos qué les pasa, qué sienten. En un vínculo que estamos construyendo a través del accionar. El secreto principal es que han vuelto a creer en ellos mismos, en sus posibilidades. Saben a lo que juegan.

 

Beccacece y las estadísticas

Los datos son solo datos. No le doy demasiada importancia. Solo afirman lo que uno ve. A mí me interesa más el accionar. Que mi equipo en el minuto 50 haga 15 toques y patee al arco es lo que me motiva. En el fútbol hay que atacar. Y a veces hay que saber defenderse con la pelota.

 

La cantidad de bajas en defensa

Nosotros contamos en el plantel con 4 centrales como casi todos los equipos. Además están los juveniles como Cáceres o Prado que están muy bien. Tenemos imponderables que surgen como las lesiones, o suspensiones, pero a pesar de eso nos hemos mostrado sólidos. Si lo analizamos defensivamente no estamos tan mal. Hemos disminuido los remates al arco recibidos.

 

El déficit de pelotas en contra

Es un tema que nosotros estamos revisando. Sólo con Colón quedó muy marcado. Con San Lorenzo lo hicimos muy bien, ellos tenían muchas virtudes en el juego aéreo y nosotros mejoramos. Esto es trabajo, hacer hincapié para que no nos ganen por ésa vía.

 

Los juveniles

Venimos muy bien con ellos, estamos creciendo. Tenemos jugadores que juegan en Reserva y entrenan con nosotros. Vamos a ver la Reserva siempre. Hay un proyecto institucional de acompañar el crecimiento de ellos. De hecho hoy hemos decidido que Tiago Banega ascienda al plantel principal de Primera División. Hemos tenido reuniones con los papás para trasmitirles lo que queremos. Estamos muy comprometidos con estos jóvenes. Hay que ir de a poco y el apuro no es bueno. Estamos hablando constantemente. La línea es clara: A Racing lo construimos entre todos.  

 

Ivan Pillud

Me pone contento su presente. Cuando no jugaba siempre manifesté la importancia de contar con un jugador que trasmite lo que él trasmite. Hoy le toca estar dentro del campo pero afuera es terrible. Su alegría y su tranquilidad descomponen las presiones.

 

Lisandro López

Licha ama a Racing. Es un chico que todo el tiempo viene cargando con la mochila de llevar a Racing a lugares de mucho privilegio. Recuerdo, hasta el día de hoy, la conferencia post River, donde él decretó que iban a salir campeones. Eso también tiene una carga. Hay que dejarlo en paz, disfrutarlo. Hay que acompañarlo porque son personas que lo dan todo. Es nuestro líder y nuestro referente. Ha marcado, junto a Diego Milito, un tendencia única en Racing. Hay sentido de pertenencia. Hay que ser cuidadoso cuando se dice si es titular o suplente. Él ya ha dado en demasía y seguirá dando. Hay que valorarlo. Ha mostrado mucha grandeza hablando antes del partido para sus compañeros con una sonrisa. Eso es conmovedor.  

 

Matías Zaracho

Hay que frenarlo un poco. Cuando volvió de la Selección entrenó a la par como si nada. Mati es pasión pura. A veces hay jugadores que vienen de salir campeón con Argentina y se confunden un poco. Yo lo veo muy bien, que tiene un despliegue bárbaro. Hace un esfuerzo descomunal con mucha llegada al área. Estoy contento con su reincorporación.

 

Augusto Solari

Va a ser bueno cuando esté pleno. Es un jugador que nos puede aportar experiencia con toda su capacidad. Será muy bienvenido.

 

¿Mix con Newell´s?

Creo que la rotación va a ser inminente. Vamos a ver con qué nos encontramos. Sobretodo cómo evolucionan los jugadores que estaban con golpes. Sabemos que se vienen muchos viajes y vamos a necesitar ciertos futbolistas. La idea es que cualquiera que entre se sienta adaptado para ocupar el rol.

 

La gente de Racing

Si una palabra los puede definir, es la Lealtad. Tienen un orgullo de decir que son hinchas de Racing. Yo trato de ser apasionado, leal y fanático de lo que quiero. En eso coincidimos mucho.

 

La autocrítica

Siempre trato de mejorar y evolucionar. Crecemos en base a errores, desde un plan que no sale, de una palabra que no correspondía. El aprendizaje es convivir con el error. Lo importante es estar convencido de lo que pretendemos.

 

 

La falta de gol de los delanteros

Tenemos que mejorar en ese aspecto. Con San Lorenzo Rojas tuvo tres chances, con Argentinos Cvitanich tuvo dos claras, con Colón lo mismo, Licha contra Independiente tuvo, Cristaldo tuvo un cabezazo contra Tucumán. Hemos tenido chances, solo nos falta tiempo. No es que el juego nuestro de posesión nos quita oportunidades. Las chances están. Yo me quedo con eso.

 

 La Experiencia de dirigir Racing

Por la dimensión del lugar y lo que genera, la humildad que tienen, las visitas que vienen a vernos, los periodistas y todo. Son cosas que hacen que te encantes con el lugar. Yo siento que este espacio es muy sensible y eso me gusta.   

 

Para terminar esta hermosa charla grupal, el propio Sebastián define lo que siente estar ligado al club: “Siento alegría de estar acá, la paso bien incluso cuando no tengo nada para hacer. Vivo el día a día y disfruto de estar acá.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS