El primer grande
The Old Man and the Sea and True Grit


«Estamos contentos con el esfuerzo que hizo el club con los refuerzos»

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia en la previa del duelo frente a Aldosivi en el Cilindro. Agradeció el esfuerzo de los dirigentes en reforzar el plantel, la mejoría del equipo en la semana y aseguró que tiene una baja confirmada para el partido. Lee las declaraciones del entrenador académico.

Pizzi se mostró a gusto con los 8 refuerzos.
Pizzi se mostró a gusto con los 8 refuerzos.

«Después del partido con Banfield hicimos un análisis y vimos que teníamos algunas falencias que empezar a corregir para ser competitivos. Hemos utilizado la semana para trabajar, creo que hemos evolucionado y así será semana a semana», declaró en sus primeras palabras de la conferencia.

Eugenio Mena estuvo más de 10 días entrenando diferenciado por su problema contractual, el jueves se solucionó tema contractual y se entrenó a la par. A Pizzi le consultaron si le hubiese gustado incorporar otro lateral y si podría llegar a ser titular frente al Tiburón: «No sentimos la necesidad de incorporar un lateral izquierdo más por la situación que se generó con Eugenio (Mena). Él está bien físicamente para ser titular». Además, en la semana probó a Melgarejo de lateral por izquierda y aclaró que «Lorenzo (Melgarejo) es una opción que manejamos para el lateral izquierdo, ya que lo ha hecho en el pasado».

«Todos jugadores que de una u otra forma nosotros hemos aprobado. Hemos combinado experiencia con juventud en posiciones en las que podíamos potenciarnos. Muy contentos con el esfuerzo que hizo el club. Ojalá que puedan acostumbrarse a jugar en una institución como esta y que su rendimiento nos permita ilusionarnos en base a los objetivos que tenemos como equipo. Estamos contentos con el plantel, creemos que tenemos equilibrado el equipo», sentenció satisfactoriamente a cerca del mercado de pases de Racing. Pizzi está a gusto con las 8 incorporaciones.

Sin embargo, resaltó que estos no se podrán solos en cancha si no que deberán ganarse su lugar: «Me gusta poner a la mayoría de los jugadores que juegan bien y tienen vocación ofensiva. Pero es impredecible, porque va de acuerdo al rendimiento que vayan teniendo y tendremos que hacer una evaluación general. Nadie me obliga a poner a todas las contrataciones ni a todos los juveniles».

Sobre la llegada de Ignacio Piatti, destacó: «Al margen de la edad, Nacho (Piatti) nos va a dar un aporte muy importante. Después veremos qué participación, cuándo y dónde la tendrá, pero su jerarquía va a ser de mucha ayuda».

Pizzi no confirmó el 11 debido a que tiene alguans dudas. Orban ingresaría en el 11 titular junto con Chancalay, Melgarejo, Reniero y la duda entre Fértoli o Lovera por el lesionado Cuadra. «Maxi (Cuadra) tuvo un problema físico que le impide estar en la convocatoria. Tenemos varios jugadores que pueden ocupar su posición y Copetti tiene chances de estar. Mañana lo definiremos». Además, dejó en claro que «puedo confirmar que hubo un mejoramiento en la semana y mañana lo tenemos que demostrar en cancha».

El probable equipo: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Melgarejo; Domínguez, Miranda; Lovera o Fértoli, Rojas, Chancalay; Reniero.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo
VS
Racing

Martes 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-2 POR PENALES

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 4

Sporting Cristal 0
VS
2 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 2
VS
0 San Lorenzo

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo