Racing Club El Primer Grande

«Estamos contentos con el esfuerzo que hizo el club con los refuerzos»

Juan Antonio Pizzi habló en conferencia en la previa del duelo frente a Aldosivi en el Cilindro. Agradeció el esfuerzo de los dirigentes en reforzar el plantel, la mejoría del equipo en la semana y aseguró que tiene una baja confirmada para el partido. Lee las declaraciones del entrenador académico.

Pizzi se mostró a gusto con los 8 refuerzos.
Pizzi se mostró a gusto con los 8 refuerzos.

«Después del partido con Banfield hicimos un análisis y vimos que teníamos algunas falencias que empezar a corregir para ser competitivos. Hemos utilizado la semana para trabajar, creo que hemos evolucionado y así será semana a semana», declaró en sus primeras palabras de la conferencia.

Eugenio Mena estuvo más de 10 días entrenando diferenciado por su problema contractual, el jueves se solucionó tema contractual y se entrenó a la par. A Pizzi le consultaron si le hubiese gustado incorporar otro lateral y si podría llegar a ser titular frente al Tiburón: «No sentimos la necesidad de incorporar un lateral izquierdo más por la situación que se generó con Eugenio (Mena). Él está bien físicamente para ser titular». Además, en la semana probó a Melgarejo de lateral por izquierda y aclaró que «Lorenzo (Melgarejo) es una opción que manejamos para el lateral izquierdo, ya que lo ha hecho en el pasado».

«Todos jugadores que de una u otra forma nosotros hemos aprobado. Hemos combinado experiencia con juventud en posiciones en las que podíamos potenciarnos. Muy contentos con el esfuerzo que hizo el club. Ojalá que puedan acostumbrarse a jugar en una institución como esta y que su rendimiento nos permita ilusionarnos en base a los objetivos que tenemos como equipo. Estamos contentos con el plantel, creemos que tenemos equilibrado el equipo», sentenció satisfactoriamente a cerca del mercado de pases de Racing. Pizzi está a gusto con las 8 incorporaciones.

Sin embargo, resaltó que estos no se podrán solos en cancha si no que deberán ganarse su lugar: «Me gusta poner a la mayoría de los jugadores que juegan bien y tienen vocación ofensiva. Pero es impredecible, porque va de acuerdo al rendimiento que vayan teniendo y tendremos que hacer una evaluación general. Nadie me obliga a poner a todas las contrataciones ni a todos los juveniles».

Sobre la llegada de Ignacio Piatti, destacó: «Al margen de la edad, Nacho (Piatti) nos va a dar un aporte muy importante. Después veremos qué participación, cuándo y dónde la tendrá, pero su jerarquía va a ser de mucha ayuda».

Pizzi no confirmó el 11 debido a que tiene alguans dudas. Orban ingresaría en el 11 titular junto con Chancalay, Melgarejo, Reniero y la duda entre Fértoli o Lovera por el lesionado Cuadra. «Maxi (Cuadra) tuvo un problema físico que le impide estar en la convocatoria. Tenemos varios jugadores que pueden ocupar su posición y Copetti tiene chances de estar. Mañana lo definiremos». Además, dejó en claro que «puedo confirmar que hubo un mejoramiento en la semana y mañana lo tenemos que demostrar en cancha».

El probable equipo: Arias; Pillud, Sigali, Orban, Melgarejo; Domínguez, Miranda; Lovera o Fértoli, Rojas, Chancalay; Reniero.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS