Racing Club El Primer Grande

Esta dupla no te deja Xolos

Mientras Diego Cocca ya está en el equipo mexicano, acá en Avellaneda apareció la mejor versión de una dupla temible: Lisandro López y Lautaro Martínez hicieron un gran partido para cerrar el año lo mejor posible.

Licha y Lautaro son una dupla letal
Licha y Lautaro son una dupla letal

El equipo de Juan Ramón Fleita cerró el año con una sonrisa. Lejos de ser un final feliz y festivo, Racing pudo reencontrarse con algunas “sociedades” que le permitieron, más no sea, sonreír un poco.

La tarde del domingo fue larga, elecciones de por medio y el partido que a los tres minutos ya se perdía uno a cero.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no dejaron muy buenas sensaciones. El equipo trasmitió un poco de ansiedad y algo de desorden para intentar quebrar a un Gimnasia de La Plata bien plantado y rápido para salir de contra.

Para el complemento, las luces se encendieron y se acomodaron las piezas. Se vio algo del potencial que tiene este equipo. El juego asociado se hizo presente, se trabajó con la pelota, se avanzó en el campo y se empezaron a crear más y más situaciones. Ya el 1 a 1 daba la sensación de ser escaso. Pero este sentimiento tiene dos nombres: Lisandro y Lautaro.

La ofensiva de Racing se destacó en el segundo tiempo por profundidad, agresividad y juego en equipo. Licha volvió a ser Licha bien plantado como nueve. Se metió adentro del área en busca de ése pase que le deje empujar el balón a la red. Lautaro fue todo lo que pinta: desmarque, velocidad, precisión, gol, asistencia, etc.

Ellos se asociaron como antes, como hace mucho éste equipo no hacía.

En la semana, Fleita había anticipado que el ingreso de Zaracho era para que aporte juego y llegada al área rival, a la “conexión” con los delanteros: Centro al medio y gol de López. 1 a 1 al final del primer tiempo.

En la segunda etapa, la más linda del El Primer Grande, el desborde de Lautaro Martínez por derecha desembocó en otro centro al área chica del arquero rival. ¿Quién apareció? Lisandro otra vez. Esta vez López de cabeza metió el segundo.

Para el tercer gol la jugada la hizo completa el recientemente vendido al Atlético Madrid. A pesar de errar el penal, en el rebote la empujó a la red para que Racing delire.

 

Esta dupla apareció en plenitud. Este equipo los necesitaba. El resto bancó la parada: González y Gutiérrez fueron el equilibrio.

 

Ahora bien, ¿cuál fue el principal cambio de Licha? Más allá de las suspicacias por la relación “Cocca-López”, la principal diferencia estuvo en la ubicación. Lisandro López jugó adentro del área. Donde se hace fuerte y lastima. El hincha de Racing se había acostumbrado a ver a Lisandro por la mitad de la cancha tratando de tomar la pelota y empujarla hasta el área infernal. Esos metros eran kilómetros. Ese fue el acierto de Fleita.

Y Martínez no deja de demostrar todo lo que es. Un jugador completo que, con un socio dentro del área,  es capaz de asistirlo (como ayer), de usarlo de faro (como contra Boca con Triverio) o ambas. Es muy completo el chico.

Adiós 2017. Se va para no volver nunca más. Ahora habrá que mirar el 2018 con más optimismo. Esta última sonrisa trae un poco más de aire para el nuevo entrenador. La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Ojalá Lisandro y Lautaro estén tan metidos como en éste último partido.

 

Por: Federico Dotti

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS