Racing Club El Primer Grande

«Esta dirigencia bastardea a los Campeones del 2001»

Maxi "Chanchi" Estevez en EPG TV fue crítico de esta dirigencia, habló sobre el trato a los Campeones del 2001. Mirá las palabras de uno de los pilares de aquel plantel que cortó la sequía de 35 años sin salir Campeón.

"Salvo Milito, no hay fotos de los jugadores Campeones en el 2001 en el Tita", enfatizó Maxi.
"Salvo Milito, no hay fotos de los jugadores Campeones en el 2001 en el Tita", enfatizó Maxi.

A Maxi Estevez le gustaría trabajar en Racing en un futuro cercano, el ex jugador se recibió de DT y se ve trabajando en el club. No obstante, dejó en claro que no será con esta dirigencia por diferencias.

«Obvio, me veo trabajando pero no con esta dirigencia porque hay cosas que yo no comparto, no dejo de ver las cosas buenas que se hicieron, me parece que hay muchas cosas para mejorar. Cuando yo hago un análisis o crítica es constructiva o destructiva, yo felicito de muchas cosas que se han hecho pero no comparto muchas cosas. Creo que Racing tiene todo para dar un salto de calidad que ahora no lo está haciendo a nivel institucional. Creo que Racing puede ser potencia a nivel fútbol mundial, no tendrían que quedarse con sólo vender a un jugador o ver si se puede ganar una Copa Libertadores, Racing tiene que estar todos los años peleando campeonatos», apuntó a la dirigencia académica.

Además, resaltó que «dar un salto de calidad es, Racing concentra actualmente en el hotel del presidente y el club lo paga eso, no se lo regalan, porque Racing no puede invertir con las ventas que ha hecho, en su propia concentración y eso destinarlo a Inferiores, porque los técnicos de inferiores no tienen un mejor sueldo, más material de trabajo, fútbol femenino, hockey, muchas cosas que se puede mejorar cómo institución. Vas a comer un asado al Tita Mattiussi y el baño de mujeres tiene dos inodoros, ¿Tanto de cuesta hacer 5?, la entrada del Tita la arreglaron hace dos semanas después de años, está bueno cuando uno te marca las cosas. No todo es color de rosas como dicen. Blanco hizo una gestión bárbara, hicieron cosas buenísimas pero hay que dar un salto de calidad, el proyecto de la cancha, mejorar el acceso a los socios, más participación a las filiales. Hay muchas cosas para mejorar y ser mejores a nivel mundial»

«No me importa lo que piensen, no le debo nada a nadie, yo quiero a Racing, lo que habló, lo habló con conocimiento y porque veo cómo está el club. Esta dirigencia bastardea mucho al Campeón del 2001, parece que Racing existe desde que están ellos y eso no puede suceder. Racing es un club con mucha historia, no es sólo lo que se hicieron en los últimos 8,12 años que está el actual presidente, vas al Predio y ves todos los jugadores que salieron de inferiores cuando estaban ellos. Nosotros que peleamos la peor, no hay una foto. El único que está es Milito porque está trabajando en el club ahora, ni Arano que está trabajando está. No es por una foto, es reconocer el esfuerzo que hicieron tantos jugadores de las inferiores y lograr algo monstruoso que fue ser campeón después de 35 años, entonces no toman idea de tipos preparados que salimos Campeones en el 2001, no tienen que estar todos pero no me gusta porque como bastardean al equipo del 2001. Racing tiene más de 100 años de historia, no desde que están ellos», destacó sobre el poco reconocimiento a aquel equipo campeón dentro del club.

https://www.instagram.com/p/CFkrfTdnBmf/

«No hablé con Milito, tengo buena relación con él, él sabe y me conoce cómo soy. Él volvió y salió campeón en 2014 y está bastante cercano a Blanco, sabe mi manera de pensar y es muy difícil que yo concuerde en muchas cosas con esta dirigencia. También, hay cosas que no estoy de acuerdo con él, lo de Mauro Gerk en la Reserva, no lo entiendo, teniendo a Chiche Arano trabajando ahí, que es un ídolo del club. Él quizá vio algo que yo no veo, son cosas que me hacen ruido. Hay cosas que hizo Diego muy buenas, no creo que todas las decisiones que tome Diego las acompañe está dirigencia», señaló de su relación con Diego Milito, Secretario Técnico del club y ex compañero de Chanchi.

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS