Racing Club El Primer Grande

Está demás decirlo

Luego del cachetazo ante River, la Academia enfrentará este jueves a Corinthians por la Copa Sudamericana.

El próximo obstáculo, Corinthians por Copa Sudamericana.
El próximo obstáculo, Corinthians por Copa Sudamericana.

Como quién dice, «un tropezón no es caída»; pero el golpe dolió bastante. La derrota frente a River dejó bastante para analizar, pensar y opinar. El Primer Grande sigue bien arriba en la tabla, pero ya no es consigo misma la competencia, Defensa y Justicia logró alcanzar la misma cantidad de puntos en la Superliga.

Gran aliento y buenas vibras sobran en el ambiente académico. El objetivo de este semestre está a tan solo siete finales de distancia, a no bajar la cabeza. No ahora, de ninguna manera.

Lléndonos al ámbito internacional, el equipo de Coudet enfrenta a Corinthians en Brasil; mañana jueves a las 20.30hs. Aquí es donde más diferencias aparecen.

Algunos hinchas académicos piden que Coudet priorice la Superliga y utilice a jugadores con menos rodaje frente al equipo brasileño, otros que se apueste de la misma manera por ambas competiciones. Hoy sin Centurión, la decisión la tiene el «Chacho».

Posiblemente la Academia forme de la siguiente manera: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; Cvitanich y Cristaldo o Ríos; pero nada está confirmado. Hay novedades entre los convocados; además de la repentina incorporación entre los concentrados de Alexis Cuello y Evelio Cardozo, también entrenan Mateo Casierra, Juan Manuel Sánchez de León y Martín Ojeda.

Por otro lado, el cuestionamiento al factor actitud; aquello que quedó remarcado como faltante en el partido frente a River. El arquero rival, la gran pesadilla de Coudet, Franco Armani, tuvo poco o nulo trabajo. El ataque académico fue obstruído, bloqueado. Sin obviar la equivocación en el planteo del partido, el error y la falta de creación de juego, generó una caída en el rendimiento de los jugadores que empezaron a mostrar cansancio luego de un exigente trabajo sin frutos.

Luego, expulsión (Solari) y escándalo a minutos de la finalización del partido.

Frente a Corinthians, se espera más de lo hablado anteriormente, actitud. Una de las grandes claves para el éxito. Hay que volver al triunfo, confianza no falta.

Otra frase cotidiana más como la del principio, y como quién dice, «pasado pisado», que el partido ante River sea tan solo una pequeña mancha en el gran presente de la Academia. Que no «nos hagan la cabeza»de que todo está mal, no es así. A no bajar los brazos, «a mal tiempo buena cara». Siempre para adelante, Racing positivo.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS