El primer grande
Heroes to Humans


«Espero conseguir un campeonato en Racing»

Juan Patiño, refuerzo de Racing, dialogó con El Primer Grande y dejó la vara bien alta para este semestre. Además, analizó el partido ante DIM, habló de su adaptación y sus ganas de jugar un clásico.

Juan Patiño firmando contrato con Racing.
Juan Patiño firmando contrato con Racing.

El defensor de 27 años reflejó cómo fue sus primeros días en Racing y a que viene a la Academia:

«Estoy contento, mi llegada a Racing llegó en un momento muy bueno. Es uno de los pasos más importantes de mi carrera. Estuve 7 años en Guaraní y me fui a préstamo a Jaguares. Acá en Racing tengo la oportunidad de mostrarme, de dejar la vida por los colores de Racing y así va a ser».

Analizó el partido con el DIM y reflexionó que «Estoy contento por el debut, no sé si bien o mal pero estoy contento porque debuté en Racing. Seguramente con el correr de los partidos voy a soltarme más. Me sentí bien estaba esperando mi debut ansioso porque era mi primer partido. Empezamos mal, sabíamos que era un rival que de local se hace fuerte, que maneja bien la pelota. En el primer tiempo no nos acomodamos, nos vino muy bien el gol del Pulpo para sentirnos más cómodos en el segundo tiempo y pudimos sacar adelante el partido».

Racing está trabajando doble turno y Patiño detalló como son los entrenamientos del plantel. «Los trabajos son iguales pero en Argentina se trabaja diferente lo grupal, todos meten grandes y chicos. Me gusta entrenar así, fuerte. Si seguimos de esta manera vamos a conseguir cosas importantes. Encontré un grupo fenómenal, es un gran grupo, me hicieron sentir uno más desde que llegue. Ojalá pueda estar a la altura de lo que necesita el equipo».

«Me siento cómodo jugando con línea de 5, jugue en Guaraní y en Jaguares. No tengo problemas para jugar de lateral derecho, stopper por derecha e izquierda», confesó el zaguero paraguayo.

Cuanto Iván Pillud influyó en la adaptación de los nuevos refuerzos:

«Iván todos los días le mete algo picante al grupo, es una gran persona y gran futbolista. Siempre en los grupos hay un loco así. Tenemos un gran grupo»

También contempló que en Racing nunca hay que relajarse porque hay muy buenos jugadores en su puesto. «Podemos pelear los tres torneos que tenemos. Va a ser una disputa sana por el puesto en donde hay grandes jugadores. No se puede relajar porque ya el otro te está pisando los talones».

A la hora de elegir un partido, eligió el clásico, sin embargo, aclaró que en todos los partidos hay que dejar el 100%: «Quiero jugar el clásico pero todos los partidos los vivo de igual, si uno quiere conseguir campeonatos hay que jugar de la misma manera todos los partidos. Quiero jugar el clásico para sentir ese ambiente porque nunca jugué uno«.

Sobre su posibilidad de volver a jugar a la selección paraguaya:

«Sueño con volver a la selección, pero depende de mis rendimientos. Todavía no tuve muchas oportunidades en la selección, si tengo continuidad seguramente voy a tener la posibilidad».

«Tenemos que estar en los primeros puestos, vamos a pelear el torneo, la copa Sudamericana y la copa Argentina. Vamos por los tres torneos, espero conseguir un campeonato con Racing y estar muchos años en el club«, finalizó el futbolista quien demostró su felicidad por jugar en la Academia.

Escuchá la nota completa:

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 6

Sarmiento 1
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 5

Racing 5
VS
0 Aldosivi

LIGA PROFESIONAL

Fecha 4

Gimnasia 3
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 3

Racing 2
VS
0 Vélez

LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Godoy Cruz 2
VS
0 Racing