Racing Club El Primer Grande

Esperemos no lamentarlos

En el campeonato jugando afuera de casa Racing dejó pasar varias oportunidades,ante rivales inferiores, para sumar de a tres.

Esperemos poder pelear el campeonato y para eso el equipo no tiene que regalar puntos.

La estadísticas jugando afuera de casa hoy en día están algo encontradas. Si se quiere mirar el vaso medio lleno, se puede decir que Racing no pierde jugando afuera del Cilindro hace 12 fechas, contando el torneo pasado donde fuimos campeones. Pero a la vez, en el campeonato actual, la Academia nunca pudo sumar de a tres, porque empató todos los partidos. Y si bien el campeonato recién arranca y es largo, merecemos tener algunos puntos de más, que tal vez por la falta de definición que mostramos no los podemos contar y que esperemos que a fin de cuentas no los terminemos pagando.

En lo que va del torneo, Racing se enfrentó de visitante con Olimpo, Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia, Estudiantes y Nueva Chicago. En los papeles, el Pincha tal vez sea el único rival que nos puede jugar de igual a igual, sin embargo tampoco pudimos vencer a los demás. En las dos primeras fechas jugando fuera de casa la actuación del equipo no fue la mejor en cuanto a funcionamiento, pero en ambos casos no estuvieron los habituales titulares y varios recién se habían incorporado al club. Los puntos que podemos llegar a lamentar son lo que se dejaron frente a Denfesa, donde se arrancó ganando al minuto de juego pero luego no se liquidó, y frente a Chicago donde se crearon infinidad de situaciones y no concretamos ninguna.

El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes que se dejaron puntos en el camino. Hace algunos días atrás Pablo Alvarado manifestó: “Cuando termine el campeonato, quizás lamentemos los puntos que dejamos en el camino”. Esperemos que no sea así, pero para eso será necesario poder imponerse fuera de casa. La próxima oportunidad será el clásico con River, aunque caerá en el medio de los dos partidos con Wanderers. Luego se viene el clásico de local.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS