Racing Club El Primer Grande

«Esperemos ganar más a menudo»

Blanco se alegró por el triunfo en la cancha de Independiente y bromeó: "Después de 14 años una vez nos tiene que tocar".

Víctor pide calma en vísperas del clásico.

Racing sigue de festejo por el triunfo sobre Independiente en la Liguilla pre-Libertadores y su presidente, Víctor Blanco, tiró las sensaciones por la victoria. «Después de 14 años una vez nos tiene que tocar. Esperemos que sea más a menudo, al menos uno y uno», bromeó el directivo de la Academia por el resultado en el Libertadores de América. Ahora viene la revancha en el Cilindro, donde se venderán bonos, al igual que en la cancha del Rojo. «Esperamos una recaudación similar a la de Independiente (siete millones). Hay una capacidad para 55 mil personas», contó Blanco vislumbrando un buen ingreso de dinero para el club.

En Racing temen por algunas bajas importantes para encarar el próximo semestre, como las de Bou o Lollo, además de la ya confirmada salida de Diego Cocca. El presidente aseguró que aún no hay ofertas y que se analizarían en caso de ser importantes. «Si no llega algo importante, los jugadores están contentos de quedarse en Racing, lo hablamos siempre», añadió.

En relación a las elecciones en AFA del próximo jueves, Víctor Blanco aseguró que asumió un compromiso con Segura y que por eso lo apoya. «Hubo un respeto y confianza que de me dio Luis en la parte de los referís y tengo un compromiso que hacen que esté de ese lado», dijo el presidente de Racing. «Los que van a gobernar AFA van a ser los mismos, gane un candidato o el otro», resaltó.

Blanco, también presidente del Colegio de Arbitros, advirtió que a partir de las elecciones en AFA deberá haber algunos cambios respecto a los encargados de impartir justicia en los partidos. «Este año y pico que estuve en el tema de los árbitros me di cuenta de que hay un montón de cosas para cambiar. Yo creo que los referís de Primera A tienen que ser profesionales, vivir del fútbol. No puede ser que no ganen lo que tienen que ganar. Que al subir de la B a Primera tengan un premio porque no es lo mismo estar de un lado o del otro. Ahí, cuando sean profesionales, exigirles como a los jugadores: que se entrenen y que vean la parte técnica», subrayó el dirigente. «El tema de las calificaciones tiene que ser serio para que jueguen los mejores. A veces hay árbitros que no califican bien pero juegan igual por una cuestión de los gremios. Para que haya cinco de cada uno ponen a algunos que no están en las mismas condiciones y podrían estar mejor».

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS