Racing Club El Primer Grande

“Es un orgullo y un privilegio de ser el entrenador de Racing”

Juan Ramón Fleita habló como entrenador del primer equipo. Contó sus sensaciones, con qué equipo se encontró y qué es lo que hizo para levantar el ánimo del plantel. No se olvida de la Reserva.

Juan Fleita agarró un equipo abatido. Y lo levantó.
Juan Fleita agarró un equipo abatido. Y lo levantó.

El Lagarto habló para los micrófonos de El Primer Grande (AM 970) y se lo notó feliz. Sabe que esto de ser entrenador del equipo durará 2 partidos. Pero los disfruta y los valora. Se lo toma como un gran desafío. Tal es así que Víctor Blanco lo apoyó más que nunca.

Vivió días revolucionados por lo que está haciendo. Rápidamente comandó el grupo de jugadores que vienen de una mala racha. “He recibido muchos saludos, mensajes de todo tipo. Lo familiar se va sumando en toda esta semana también. La verdad es que me hicieron sentir muy bien.”

¿Cómo estás viviendo ser el entrenador?

“La verdad que estoy muy bien. Realmente estar como entrenador por estos dos partidos siento que es un privilegio. Tengo toda la responsabilidad y el compromiso para estar al pie del cañón por el equipo, por el club. Estamos muy bien con mi equipo y los muchachos. Hemos encontrado un grupo con mucha predisposición y nos hace sentir muy contentos. Se los ve bien en cada trabajo que hacemos. Tienen un compromiso y un respeto enorme. Estoy agradecido”.

¿Quedaste conforme con el rendimiento?

“En líneas generales, por el contexto general de la semana difícil que tuvimos. Fuimos a visitar a Newell´s que venía de ganarle a River, con motivación de jugar el clásico y todo. Quedé contento en líneas generales. Han debutado chicos de las Inferiores.  Además hemos tenido el resultado adverso en dos oportunidades. Y ellos pudieron sobreponerse. Nos dejó conformes y con una sensación positiva. Hasta lo pudimos haber ganado al final”.

 "

¿Cómo estaba el plantel cuando lo agarraste?

“Cuando nosotros asumimos notamos al grupo dolido, golpeado. Con mucha bronca deportiva, futbolística. Y nosotros, desde nuestro lugar, tratamos de enfocarnos en eso. Es un plantel de muy buenos jugadores, de jerarquía. Entonces hicimos foco en el compromiso y la solidaridad. Y que ellos se suelten, que se puedan liberar del momento que estaban pasando. Que sean ellos. En lo individual y lo grupal. Hicimos trabajos para que ellos se sientan bien. Queremos que ellos se suelten y den mucho más. Que den lo mejor de cada uno”.

¿El equipo está confirmado?

“En principio Miguel (Barbieri) se está recuperando de una molestia. Pero ya mañana estará disponible y con nosotros. Si no es así veremos variantes. Estamos viendo la evolución de Matías Zaracho para ver si puedo contar con él. Creemos que ambos pueden llegar. El resto está más claro”

¿Cómo viste la reserva con Independiente?

“El partido de ayer costó mucho al principio no agarró la pelota el equipo. No encontró conexiones deportivas. Pero en el Segundo tiempo el equipo estuvo mucho mejor. Más decidido en toda la cancha. Si bien no hicieron un gran partido, pero con el compromiso de disputar cada pelota como un clásico. Han dejado todo en la cancha. Gonzalo Córdoba tuvo mucho desequilibrio. Era justo el empate por el desarrollo”.

¿Hay proyecciones en las Inferiores?

“Por suerte, en todas las categorías, comulgan jugadores con buena proyección. A corta, mediana y larga distancia. Tenemos la reserva más joven en promedio de edad, chicos categoría 2001. No sirve decir nombres, lo que sí, es que hay muy buenos jugadores. Tratamos de trabajar para potenciar el “escalón final” antes de la primera. Y una vez superada esa parte, puedan encontrar su lugar en el primer equipo.”

¿Cómo manejás el tema de Lautaro Martínez?

“Lautaro ha mostrado una gran concentración y aplicación al trabajo. Se lo nota bien, contento. No mostró indicios de estar “ido” como es normal a su edad con todo lo que se habla. La verdad es que me pone muy contento el presente de él. Va a seguir dándonos alegría. Ojalá esté tranquilo, dejar que todo fluya. Es un jugador muy importante para el equipo”.

Da placer escuchar a un tipo tan comprometido con su labor. Entiende todo lo que pasa y le pone el pecho sin cuestionamientos. Ojalá que este envión de dirigir la Primera lo haga crecer como profesional y volver a la Reserva mucho más maduro. Logró que el grupo cambie el estado de ánimo. Lo cual no es poco. Coronarlo con un triunfo el domingo sería ideal para Juan. Se lo merece.

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS