Racing Club El Primer Grande

«Es para destacar el rendimiento de todos, ha sido muy meritorio»

Juan Antonio Pizzi valoró el esfuerzo de su plantel por los últimos rendimientos en medio del desgaste que viene sufriendo por la cantidad de partidos. Lee las frases más destacada de la conferencia del DT de Racing post triunfo en Perú.

Pizzi se quejó por el poco descanso de su equipo.
Pizzi se quejó por el poco descanso de su equipo.

Pizzi comenzó la conferencia, criticando al calendario y la cantidad de partidos jugados en poco tiempo: «Es una locura jugar cada 48 horas. Lo venimos manifestando -no solamente yo- sino también la mayoría de los entrenadores que estamos en esta situación. Entiendo perfectamente los compromisos económicos que puede haber en las distintas federaciones o asociaciones, pero es inhumano proponerles a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia. Es para destacar el rendimiento de todos, tanto el domingo (ante San Lorenzo) como hoy. Ha sido muy meritorio, con muchísimo esfuerzo».

«Al principio nosotros salimos con una idea que no salió, no se realizó lo que nosotros pensamos. Cristal creó algunas situaciones muy claras y nosotros tuvimos que corregir, sobre todo con la línea defensiva y el mediocampo (pasar de defender con línea de tres a tener cuatro en el fondo). A partir de ese cambio a los 20/25 minutos del primer tiempo, encontramos mayor solidez, pudimos controlar mejor el juego y al rival. Y en el segundo tiempo, con la inclusión de gente fresca, nosotros desequilibramos y pudimos meter los dos goles», examinó en primera medida del encuentro.

«El esfuerzo, la concentración y la aplicación para desarrollar tácticamente lo que pensábamos en la previa. Ellos tenían jugadores rápidos que nos iban a contrarrestar. Después de la modificación táctica en el primer tiempo, nos acomodamos mejor y empezamos a encontrar espacios. A nivel individual, los once titulares y los cinco suplentes que entraron hicieron un partido casi excelente. Y eso marcó la diferencia», destacó el compromiso y responsabilidad de los jugadores.

Por último, el entrenador amplió su opinión acerca de la mejora en el rendimiento de su equipo: «Estamos por un camino ascendente, hay confianza en los jugadores. Están muy bien preparados, entrenan bien. A medida que pasan los partidos, se van sintiendo comprometidos. Son instancias difíciles y decisivas, tanto en el campeonato local como en la Libertadores. Están muy bien, en una línea ascendente y llegamos muy bien para los últimos 20 días de este mes. Ojalá podamos tener los resultados que buscamos».

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS