Racing Club El Primer Grande

“Es muy elogiable lo que hace Milito”

Saja ya tuvo contactos telefónicos con el delantero, de quien valora su sentido de pertenencia. Y está dispuesto a cederle la capitanía.

El Chino será titular el miércoles ante Puebla.

Saja ya tuvo contactos telefónicos con el delantero, de quien valora su sentido de pertenencia. Y está dispuesto a cederle la capitanía.

La distancia no impide que se acerquen. Empezan a hablar el mismo idioma. Prometen -y se prometen- compartir sintonía. Un líder actual y otro que está por llegar. Por ahora prefieren no revelarlo públicamente, pero hubo varios contactos entre ellos. Según pudo confirmar Olé , Diego Milito se comunicó telefónicamente en más de una ocasión con Sebastián Saja para ir conociendo el terreno. Comenzó a interiorizarse sobre la situación del equipo, lo consultó acerca de la vida institucional del club. El Chino le manifestó entusiasmo por su inminente regreso (se producirá en junio) y le comentó, entre otras cuestiones, que se quedará en la Academia. Ambos con 34 años (el capitán es cinco días más grande que su futuro compinche), comienza a nacee una dupla. Asoma un acompañante del arquero en el liderazgo del plantel.

“Su llegada sería muy importante por todo lo que representaría para Racing en lo deportivo y lo humano”, arranca el uno en declaraciones exclusivas a este diario. Pese a rumores de una posible alejamiento a mitad de año, desde su entorno y la dirigencia siempre aclararon que continuará en Racing (tiene contrato hasta junio de 2016). Mucho más ahora que olfatea el armado de un equipo competitivo, con el delantero como principal elemento de atracción. “Es elogiable lo que hace Milito por el sentido de pertenencia que quiere lograr en Racing. Estas cosas -agregó Saja- ayudarán mucho a un plantel joven”. El capitán del equipo recibirá a Diego como un gran estímulo e impulso, a la vez que planea hacerle un guiño importante: una fuente muy confiable le aseguró a Olé que está dispuesto a cederle la cinta y hasta la ejecución de los penales si el atacante del Inter acepta esos honores, claro.

Sin priorizar lo económico (rechazó ofertas de Qatar y China), el Principe quiere contagiar con el ejemplo, tentar a otros jugadores con pasado en el club o no para que lo acompañen. Tan consubstanciado está con la causa que no pierde el tiempo: a la espera de que Blanco viaje a Italia a reunirse con él, inició desde hace tiempo su operativo convencimiento en diálogos con Licha López (Al-Gharafa de Qatar), Maxi Moralez (Atalanta de Italia) y Leo Ponzio (River). Los dos primeros son un desafío difícil porque tienen contrato por dos años más y sus salidas demandarían una erogación muy elevada. Sin embargo, en Racing se permiten soñar debido a que podría aparecer una ayuda económica externa y, además, aspiran a cobrar deudas por Centurión y Giovanni Moreno.

Nicolas Montala Nmontala@ole.com.ar
Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS