Racing Club El Primer Grande

«Es importante que siga»

Saja se expresó sobre la continuidad de Milito y deseó que el Príncipe siga jugando. El Chino también habló de la salida de Cocca.

Saja se metió en la polémica final de la Copa Argentina. (Foto Olé)

Sebastián Saja tiene claros los objetivos de Racing para este último partido, ante Tigre en Victoria. «Queremos entrar directo a la Copa, agotar esta instancia», dice el arquero. Pero la mañana posterior a la final de la Copa Argentina, torneo en el que la Academia perdió en semifinales ante el subcampeón, obliga a hablar del partido en el que Boca se consagró. «Lo estuve viendo, no se vio un gran juego, es una final, el campo producto de la lluvia no presentaba las mejores condiciones. Fue vibrante, cerrado, esos partidos que se definen por esos pequeños detalles y por esos errores que le tocó cometer a la terna arbitral. Por una falta que no fue dentro del árera y ahí se abre el partido. Una pena que hayan existido errores que condicionaron una final. Las dos jugadas de offsise, la que fue anulado y la que no son muy finas y rápidas, pero sí en el penal hay error, un gran error, sobre todo porque es de la zona del línea, el línea está bien ubicado y el árbitro también, la carrera del jugador los confunde, el jugador termina cayendo adentro y eso confunde. Pero los otros dos son difíciles de resolver pero sí en el penal hay un error claro, compartido. Entiendo el dolor de todo Rosario Central. Merecía algun otro premio», reconoció.

«En el campeonato argentino no quedan dudas, el campeón es el mejor sobre todo en un torneo largo. Creo que es más justo para aquel que haya sido regular. En la Copa habría que ver bien, no tengo el recorrido de todos, Central hizo un gran esfuerzo y nosotros también y nos quedamos sin título. Hubiese sido un premio al esfuerzo y al trabajo. Boca ha sido el campeón, auqnque me han gustado otros por cómo han jugado, pero los puntajes se dan por ganar y no por jugar bien. La Copa podemos opinar distinto, es un torneo que se jugó a lo largo del año, en diferentes etapas separadas en el tiempo», analizó.

Sobre lo hecho por Racing en el año, también opinó: «La campaña fue muy buena, pero nos faltó la regularidad de Boca para ser campeón, por eso nos faltaron algunos puntos para pelear hasta la última fecha. El partido que jugamos con ellos fue un gran partido nuestro, si hubiésemos mantenido el nivel no hubiesemos sufrido esa irregularidad. Pero terminamos con la conciencia tranquila de que dimos todo y fuimos competitivos», agregó en charla con ESPN.

A poco para el final, el arquero se lamentó por la salida de Diego Cocca: «Me hubiese encantado que siguiese, tiene mas para dar. Respeto su decisión pero te sorprende. Cuando vas mal los cambios dan expectativa pero cuando van bien te ponés a pensar qué nos deparará el futuro. A él lo conocíamos muy bien. El club tendrá tiempo para encontrar el entrenador y vamos a arrancar de cero en la pretemporada, el torneo y ojalá la Copa». Y también se ilusionó con la continuidad de Milito: «Diego mejora a los que lo rodean. Es impotante que siga, él no tiene una decisión tomada pero lo veo con ganas y energía. Todavía le puede dar mucho desde lo futbolístico al club y lo extrafutbolístico ni hablar. Tiene muchos motivos para seguir y no tantos para irse. Pero como sucedió con Cocca habrá que respetar la decisión que tome. En la intimidad nos dice que lo esta pensando. Como amigo y compañero espero que pueda seguir disfrutando», finalizó.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS