Racing Club El Primer Grande

¿Es el partido bisagra?

El próximo partido frente a Talleres supone un encuentro donde hay más que tres puntos en juego. Racing recibe al puntero, al mejor equipo del torneo y si no gana se aleja demasiado. ¿Es tan así?

De la mano de Carlos Auzqui, Talleres visitará el Cilindro como líder.

El sábado que viene, el Presidente Perón recibirá al puntero del torneo argentino. Un Talleres de Córdoba que está considerado como el mejor equipo en el campeonato. No sólo la matemática lo dice (Líder con 23 puntos), sino que se sustenta en un buen juego colectivo y un estilo que no lo negocian.

De ahí radica el título de “partido bisagra”. Porque La Academia está ante una gran posibilidad que el torneo le da. Se encuentra a 5 unidades de la T y obtener un triunfo sería un envión suficiente para ponerse en la “verdadera” lucha por el trofeo o, en su defecto, alejarse de manera considerable.

Pero en el medio aparece un rival muy difícil. El equipo del Cacique Medina hace 8 partidos que no pierde (6 triunfos y dos empates). De visitante, el conjunto cordobés no conoce la derrota desde hace 4 partidos producto de 3 triunfos y un empate.

En cuanto a jugadores, vale decir, está teniendo a un Carlos Auzqui que está intratable (goleador del equipo con 4), tiene un buen arquero como Guido Herrera, un lateral interesante como Enzo Díaz y unos extremos más que interesantes como Valoyes y un viejo conocido como Fértoli.

La misión de los dirigidos por Úbeda será intentar doblegar a este verdadero buen equipo, justo después de un partido donde mejoró en el juego pero que le cuesta muchísimo patear al arco.

¿Podrá la Academia vencer a este gran equipo? Y si lo hace ¿Será ese partido que lo termine de acomodar en la tabla?

En este torneo, Racing dejó pasar muchísimas oportunidades. Cuando los de arriba no ganaban, El Primer Grande no dejaba de empatar 0 a 0 sin patear a los arcos.

Por eso las oportunidades hay que aprovecharlas.

Este equipo se merece ganar un partido así.

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS