Racing Club El Primer Grande

¿Es el momento de los pibes?

En Racing hay varios chicos que están asomando y Úbeda les da minutos a algunos. Eso sí, puede ser que el contexto no ayude en este momento. ¿Hay que darles minutos?

Racing Club no vive el mejor momento deportivo como para que sumen minutos.

Ya es sabido que el momento del club no es el mejor. Lejos de los primeros puestos de la tabla, con la Copa Libertadores cada vez más lejos, con un DT interino y con los dirigentes mirados de reojo.

En este contexto, el equipo sale a la cancha con jugadores que cada vez baja más su nivel. Donde Miranda está muy bajo, Matías Rojas transita entre lesiones y malas actuaciones, Chancalay tiene un andar irregular y arriba no hay quien meta los goles.

Con este presente, más la llegada de Úbeda, se imponen los cambios o “los manotazos de ahogados”. Y allí aparecen los Prado, los Galván, Viera, Maggi o hasta Núñez.

Los juveniles de este Racing deben demostrar que están para jugar en un equipo que, de por sí, funciona mal. Entonces la pregunta es inevitable ¿Es el mejor momento para mandarlos a la cancha?

Por ejemplo, el caso de Matías Nuñez es el que dispara la nota. Porque con Nery Domínguez lesionado y Mauricio Martínez suspendido, la mayoría de los hinchas quieren el debut del juvenil volante central… ¡Pero nunca debutó en Primera y solo tiene dos partidos en el banco de suplentes! Claro que condiciones tiene y, de jugar, tampoco estaría mal. Pero la realidad es que meterlo en la cancha, con este presente, encima con el público, puede terminar perjudicando al jugador más teniendo en cuenta la expectativa que se generó en torno a él (es el capitán de la Reserva).

Y los demás también aunque jueguen. Gastón Viera (19 años), lleva 139 minutos jugados y dejó una buena sensación. Pero le tocó ser titular en el partido contra Patronato que fue, por lejos, uno de los peores de todo el equipo.

El caso de Ignacio Galván transita el mismo sendero. El lateral izquierdo ya jugó 3 partidos de titular y uno entrando desde el banco (192 minutos en total). Los primeros encuentros dejaron buenas impresiones porque Racing ganó (Sporting Cristal y San Pablo) pero en los demás partidos el resultado no acompañó (y el rendimiento tampoco).

Fernando Prado es el juvenil que más minutos suma en el primer equipo (799 minutos en 11 partidos). 8 fue titular y 3 ingresó desde el banco. Aunque también pueda jugar de defensor central, todavía no logra afianzarse en el equipo profesional.

Carlos Alcaraz e Iván Maggi (19 y 22 años) no cuentan como juveniles por dos motivos distintos: “Charly” hace tiempo viene alternando con el primer equipo (suma 1497 minutos jugados) y el otro ha jugado mucho pero estuvo cerca de irse y ahora no logra meterse en el equipo.

A favor, los chicos tienen que “no hay nada que perder” y que las oportunidades surgen por el mal momento de los titulares. Pero el equipo no puede acompañar el crecimiento de estos chicos si Racing sigue jugando así. Y sería una lástima desaprovechar a estos chicos por el mal momento de los profesionales.

Ojalá que los pibes del club puedan demostrar todo su potencial en Racing, que se adapten de la mejor manera y que el equipo mejore con ellos.

Es el deseo de todos los que quieren el club… y de los chicos también.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS