Racing Club El Primer Grande

¿Es el momento de “Chiquito” Romero?

El Primer Grande se suma al debate por el futuro del arco académico. Si bien el nivel de Gabriel Arias no está en discusión, ante una futura venta se asoma el actual Manchester United. ¿Qué te parece?

Sergio Romero podría volver el 2020 a Racing ¿qué opinás?

A simple vista se puede ver como algo fenomenal. Que el arquero del Manchester United ataje en Racing sería increíble. Ni hablar si vuelve al club un chico surgido del predio Tita, campeón del mundo juvenil y que adora a La Academia. Todo eso suma.

Pero la realidad es que Sergio Romero podría volver a la Acadé a fin de año para encarar el 2020 bajo los tres palos del Cilindro. De confirmarse esto el debate se inicia sin dudar: ¿Está listo para volver al club? Sabiendo la falta de partidos que tiene ¿Sería conveniente?

Emocionalmente, metiendo el sentimiento en el medio del pecho, siempre es bueno que retomen los chicos que tanto quieren al club. Pero acá hay que evaluar muchas otras cosas más. El equipo se está armando con el objetivo de la Copa Libertadores 2020. ¿Sería un buen refuerzo?

Para la gente, a través de las redes sociales, la llegada de “Chiquito” es de su agrado. Pero para el análisis futbolístico dista de esa realidad.

Sergio Romero no tiene, en la actualidad, minutos en cancha. En los últimos 365, el argentino atajó en 6 encuentros. Uno por Champions League, cuatro por FA Cup y uno por La Copa de la Liga. Ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 2. Le convirtieron 7 goles. Su última vez bajo los tres palos del Manchester fue el 16 de marzo de 2019 frente al Wolverhampton Wanderers por copa. Es decir, más de 6 meses hace que no juega un partido. Sí es suplente constantemente. En lo que va de la Premier (5 partidos) estuvo sentado en el banco de relevos en todos.

Parece ser poco para un gran arquero. Claro, condiciones le sobra, el tema radica en saber cómo podría adaptarse al fútbol argentino con tan pocos partidos atajados.

Es importante contar con un jugador de su jerarquía. El dilema no es si puede o no atajar en La Academia. El tema es si tendrá el tiempo para agarrar ritmo y confianza para defender los colores de último campeón de la Superliga.

Más allá del buen rendimiento de  Gabriel Arias. Si no se va del club, parece innecesaria la llegada de “Chiquito”. Pero si el nacionalizado se va… ¿Te parece una buena opción?

 

COMENTARIOS