Racing Club El Primer Grande

«Es el mejor momento de mi carrera»

Nico Sánchez, uno de los refuerzos de Racing, siente que llegó al pico de su madurez. “Ahora manejo más los tiempos y la ansiedad”, dijo.

Sánchez el nuevo defensa de la Academia dice estar en su mejor momento.

Nico Sánchez, uno de los refuerzos de Racing, siente que llegó al pico de su madurez. “Ahora manejo más los tiempos y la ansiedad”, dice el central de 28 años.

Conoce ese idioma futbolero. Cuando imaginaba que le resultaría difícil hablarlo, aprendió a aplicarlo en Godoy Cruz, principalmente en el Tomba que viene de realizar un buen semestre. Se adaptó a esa filosofía de juego de Jorge Almirón, basada en el buen trato de pelota desde el fondo hacia adelante. Por eso le suena muy familiar esa melodía que Diego Cocca, su nuevo técnico, le hace escuchar en Racing.

“Son entrenadores similares. En Godoy Cruz nos salió muy bien eso de intentar jugar por abajo. No tengo inconvenientes en volver a hacerlo”, le asegura Nicolás Sánchez, zaguero de 28 años, a Olé .

-¿Cómo te llevás con ese estilo? ¿Te cuesta?

-Me motiva. Porque es algo poco común en el fútbol de hoy día. Desde un principio, Cocca dejó claro que quiere que el equipo salga jugando. Obvio que está en cada uno animarse a eso. Pero hay un grupo muy inteligente que lo intentará.

-¿El defensor necesita coraje para eso?

-Antes pensaba que era algo muy complicado de hacer, pero después me acostumbré. Si los de atrás arrancamos con la pelota limpia, todo el equipo estará preparado para jugar de esa manera y aparecerán los espacios, siempre que tengamos movilidad.

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te llegó la chance de Racing?

-Por lo que me tocó ver desde afuera, o por las veces que fui a la cancha de Racing como visitante, pensé en lo impresionante que es la hinchada de este club. Ojalá en este semestre podamos usar todo ese aliento a favor nuestro para hacer una buena campaña. Cuando el equipo está bien, el tema gente te beneficia.

-¿Qué soñás?

-Pelear el campeonato con Racing. Tanto mis ex compañeros como yo hicimos un torneo espectacular con Godoy Cruz y quiero mantener en esa misma racha. Al llegar a un grande, sé que tendré otro tipo de responsabilidades. Pero aprendí a manejar la presión. El futbolista tiene momentos y éste es el mejor de mi carrera.

-¿En qué notás que controlás mejor la presión?

-Manejo más los tiempos, la ansiedad. Sé qué cosas hacer y cuáles no afuera de la cancha. Más aún en un club grande como Racing, donde la repercusión es mayor. Esto me agarra más maduro. Incluso, ahora soy padre de familia y eso también me hizo crecer.

-En River no te fue bien. ¿Esto es una revancha?

-No. Pese a que tuve buenos y malos momentos, disfruté de estar en ese club. Fue una experiencia muy buena. Después, en Mendoza, tuve cuatro años hermosos. Siento que aproveché mi buen momento para llegar a Racing.

-¿Cómo te imaginás pisando el Cilindro?

-Hubiera sido lindo que el primer partido se jugara en la cancha de Racing, je. Pero habrá que esperar a que llegue el segundo partido, contra San Lorenzo. Será muy lindo para mí.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS