Racing Club El Primer Grande

“Es difícil salir campeón en Racing”

Alexis Soto palpitó el inicio de la Copa Argentina y lo que será la doble competencia. También habla de Cvitanich y lo que necesita Racing. ¿Y los sueños?

En poco tiempo, Alexis Soto vivió muchas cosas juntas con el mundo del fútbol. Y pese a no ser un jugador que añejo -en octubre cumple 26 años-, el ritmo de vida que lleva ocasiona que tenga mayores actitudes de una persona de la edad de Lisandro López o Darío Cvitanich.

Se define como alguien que es muy compañero, que escucha al otro y siempre está para dar una mano en lo que se precise. No tiene problemas, ni tampoco le gusta involucrarse en los mismos.

Eso sí, es muy matero. Por eso remarca que se lleva muy bien con el arquero suplente, Javier García. Pero no deja de destacar lo importante y humano que es el grupo. “Me llevo muy bien con todos. La mayoría de las mañanas me acerco a Javi (García) o a la utilería, porque todos tienen algo distinto para hacerte más llevadero el día. Es un excelente grupo, donde podés disfrutar un mate con cualquiera”, sostiene el nacido en Avellaneda.

Estamos en la previa al duelo ante Boca Unidos por los 32avos de Final de la Copa Argentina y Racing hará su debut en el segundo semestre del año. Pero viene de ser campeón, por lo que las exigencias serán mayores. “Tenemos que jugar con la seriedad que se lo merece, al igual que en los partidos del campeonato pasado. Los respetaremos, pero daremos lo mejor”, indicó respecto a los correntinos.

¿Hace cuánto que observan a Boca Unidos?

En la pretemporada comenzamos a prepararnos para llegar bien al partido, pero recién esta semana comenzamos a prestar más atención de cómo juegan.

¿Cómo te trató la pretemporada en lo grupal y en lo individual?

Hicimos una pretemporada muy dura. A nivel individual la llevé muy bien, me sentí muy cómodo con los trabajos que nos dio el cuerpo técnico. En lo grupal estamos en buena forma y los refuerzos se acoplaron rápidamente al grupo.

¿Te cambió la vida salir campeón con Racing?

Es el primer título que logro en mi carrera. Es una alegría inmensa, sobre todo por mi familia.

¿Es difícil salir campeón en un club como Racing?

Muchos dicen que es difícil salir campeón en Racing. A mí no se me hizo tan difícil, pero sí muy largo. Sobre todo, porque veníamos sosteniendo la punta desde la cuarta fecha.

¿Cómo te sentiste al tener que alternar entre ir de arranque o desde el banco?

Siempre lo tomé con mucha tranquilidad y esperando el momento para poder aprovechar la oportunidad. Siempre me preparé para cuando me toque y poder responderle al grupo y al cuerpo técnico.

Previo al viaje a Estados Unidos, Pillud dijo que necesitaba que llegue un lateral derecho para tener competencia. ¿Con la lesión de Mena sentís que necesitás tener competencia por la izquierda para no relajarte?

Yo no pediría otro lateral, ja. Ojalá que el Chueco (Mena) se recupere pronto para que volvamos a competir por el puesto.

¿Cómo se ven de cara a la doble competencia?

Tenemos este primer partido con Boca Unidos y queremos ganarlo para llegar en condiciones al inicio del campeonato. En caso de seguir en la Copa Argentina, tenemos un muy buen plantel para afrontar los dos torneos.

¿Cómo es el día a día de Alexis Soto?

Soy muy tranquilo y familiero. Cuando salgo del club me voy a ver a mi nena y a mi esposa. Me gusta tomar mate y poder salir con ellas.

Compartiste plantel en Banfield con Cvitanich. ¿Hiciste que su arribo sea más ameno?

No, la verdad que vino y se adaptó solo. Es muy hincha pelotas (risas). Lo aguanté mucho en Banfield y ahora me toca hacerlo acá. No es para nada serio, vive haciendo jodas.

¿Un sueño?

Volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina, pero con la mayor.

¿Se ven con chances para la Libertadores 2020?

La Copa Libertadores es muy complicada, pero trabajándola y sumando jugadores de jerarquía, creo que se puede ganar.

¿Qué le falta a este Racing?

Ya salimos campeones y te diría que falta otro jugador. Esperaremos a que empiece el campeonato y ahí veremos qué es lo que hay que mejorar.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS