Racing Club El Primer Grande

“Es difícil encontrar una explicación a lo que nos sucede”

Marcelo Díaz habló en Closs Continental y fue contundente. Se apoya en lo emocional para revertir esta situación. Quiere estar más juntos que nunca para volver a lo que alguna vez fue.

"Me deja tranquilo que pudimos revertir el ambiente negativo después de River" dijo el jugador.

El chileno tiene muy buena visión del juego. Adentro y fuera de la cancha también. Por eso no esquiva el triste presente del último campeón. No tiene problemas en reconocer que no la están pasando bien, pero sabe que se puede revertir. “Estamos pasando por una mala racha que se ve reflejada en lo deportivo. Pero confío que vamos a salir pronto de esta situación. A medida que vayamos jugando nos vamos a sentir mejor mentalmente y futbolísticamente.”

Marcelo habló para el programa “Closs Continental” y trató de reconstruir a su equipo. En cada pregunta dará mensajes de mejora. No puede olvidar la gran derrota con River y contestar las preguntas con frontalidad.

Acá repasamos lo más importante de la excelente nota:

 

¿Cómo ves la actualidad del equipo?

No hay que alarmarse tanto, si bien en los primeros partidos no hemos podido sumar de a tres puntos, creo que el equipo se ha visto muy bien en muchos minutos. A nivel colectivo hemos tenido una baja de rendimiento y eso se ha notado. Esto recién comienza, confío que lo vamos a cortar lo antes posible.

 

¿Cómo estás futbolísticamente?

Bien. Agarrando ritmo futbolístico. Tengo claro que debo mejorar. Los rendimientos individuales ya van a mejorar y, por ende, lo grupal. Ojalá que se dé el día sábado. A mí, la presentación en Santiago me pareció buena considerando que veníamos de una derrota muy dura con River. De a ratos nos vimos sobrepasados y por momentos jugamos bien.

 

¿Es especial enfrentar a River?

Lo hemos vivido como cualquier otro partido. Pero lamentablemente no hemos podido reflejar durante los 90 minutos lo que hacemos durante la semana. Eso es una cuenta pendiente con nosotros mismos. Incluso con nuestras familias. Buscarle una respuesta es buscarle una excusa. La mejor respuesta es que no tuvimos una buena tarde.

 

¿El 1-6 los golpeó?

Para mí es sumamente normal que, con una derrota así, a cualquier equipo le cueste salir. Muchas veces es muy difícil. Pero me deja tranquilo que pudimos revertir el ambiente negativo que tuvimos post derrota. Es lo mejor que nosotros podemos hacer. Si nos quedamos en la negatividad todo lo que vendrá será malo. Ahora si nosotros cambiamos el discurso, y empezamos a darnos energías positivas vamos a generar cosas buenas, los resultados positivos y el equipo jugará bien. Lo mejor que puede pasar es estar todos unidos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado.

 

 

¿Fue exagerado el discurso de Coudet después de aquella derrota?

El Chacho se plantea todos los partidos con la misma importancia. Puede que lo viva con otra intensidad. Pero tiene razón en decir que en este deporte los resultados mandan. Sabemos que cuando no llegan, se empieza un cuestionamiento individual y grupal. Y la primera persona que se perjudica es el DT. Por eso estamos a muerte con Coudet. El fin de semana tenemos que ganar.

 

 ¿Cómo lo ves al entrenador?

La sensación que se ve de que parece caída es normal porque siempre está acostumbrado a ganar. Ver que las cosas no le están saliendo tiene que estar un poco desvirtuado. Es normal, a mi forma de ver. Tuvimos una charla de más de una hora que la teníamos que tener. El grupo la requería. Si no reacciona tirás por la borda todo lo que construiste en un pasado no muy lejano. La charla fue muy buena, nos dijimos las cosas en la cara y, desde ahí, tiramos todo para adelante.

 

Para cerrar la nota, Díaz tiñó la entrevista de positivismo, de relativizar la situación, tomar nota y enderezar el barco. El mensaje fue claro: “Racing no tocó fondo. Para mí esto recién comienza. Fue una derrota abultada pero no se murió nadie. Me tocó ganar y perder por esa cantidad de goles. A mí no me varía mucho. Lo que cambian son las imágenes que uno deja. Por eso tuvimos la charla, no por la derrota sino por la forma de la derrota.”   

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS