El primer grande


«Es desgastante»

Milito admitió que toma cuidados especiales con su rodilla y eso no siempre le resulta fácil: "Es llegar todos los días una hora antes e irse una después".

Milito ya avisó que si se siente al 100% seguirá jugando al fútbol. (Foto: Prensa Racing)

Podrá seguir seis meses más, un año, o retirarse en diciembre, pero lo único concreto hasta aquí, son los cuidados que Diego Milito tiene con su rodilla desde aquella rotura de ligamentos que sufrió en el Inter de Milán en febrero del 2013. Ya con 36 años, sigue siendo una pieza clave en Racing, aunque todo tiene un precio: «Es llegar todos los días una hora antes e irse una después. Cuidarse permanentemente en lo físico. Es normal, sino no podría estar a la altura que hoy se corre en el fútbol argentino. Lo hago encantado, me gusta, pero es desgastante. Hay que ver si uno tiene las fuerzas suficiantes para el año que viene brindarse de la misma manera«, reveló acerca de una de las cuestiones determinantes para su futuro.

Si bien es una decisión personal, la gente de la Academia se lo está poniendo muy difícil. En diálogo con América & Closs, el Príncipe contó cómo vivió la ovación que recibió ante Crucero del Norte: «Lo que sentí el otro día, nunca lo había sentido. Siempre me han demostrado mucho respeto y cariño, pero lo del otro día lo superó. Difícil explicar el sentimiento que uno tiene con palabras. Fue muy emocionante. La gente de Racing se merece mucho más, por lo fiel que es. Merecen todo».

El conjunto de Avellaneda está por atravesar un período de transición, ya que Diego Cocca no seguirá más allá de diciembre, y Milito admitió que el DT «no pretendía que lo entendamos, sino que lo respetemos». Y ya metiéndose de lleno en el futuro, el delantero reveló su deseo: «Me encantaría que puedan volver los que surgieron en el club, como Maxi Moralez, Luciano Vietto, Rodrigo de Paul, Bruno Zuculini, Chiquito Romero. Tenemos que tener ese sentido de pertenencia, aunque son decisiones muy personales también. Ojalá Lisandro también tenga la posibilidad, es muy importante».

Por último, expresó todo su respaldo hacia Gustavo Bou, quien se ganó al público de Racing a fuerza de goles y buenas actuaciones: «Ha hecho algo muy importante en el club. Ha madurado mucho. No me olvido cuando apenas llegó, y era criticado injustamente, no lo habían ni visto jugar. Con mucha humildad y carácter se puso la camiseta de Racing y mostró lo jugador que es«.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing