Racing Club El Primer Grande

“Es bueno los tres puntos con todas las adversidades”

Eduardo Coudet habló en 90 minutos por Fox y se explayó en la actualidad de su Racing puntero, las críticas, cómo vive los partidos, la importancia de ganar jugando mal y mucho más. Acá un resumen con sus mejores frases.

"Si tomamos todos los partidos con mucha seriedad, vamos a ir por el buen camino" dice Coudet
"Si tomamos todos los partidos con mucha seriedad, vamos a ir por el buen camino" dice Coudet

El programa de Vignolo en Fox lo distiende y le permite un clima muy propicio para abrirse. “Lo que me cuestiono son las formas. Quedar afuera con River estaba entre las posibilidades, no así.” Dice una y otra vez. Acá el resumen de lo mejor que dijo.

 

¿Qué cambió después de la derrota con River?

Siempre pongo a los que mejor están. En la previa con River sucedieron muchas cosas. Terminamos armando un buen mercado de pases pero muy justo con el tiempo. Por ejemplo Mena  les gusta a todos pero no lo habíamos visto jugar, ni en el Bahía era titular. El Chelo Díaz recién había terminado el torneo mexicano. Nosotros no teníamos un parámetro de cómo estaban y el partido se nos vino encima.  Después de ese partido traté de poner un equipo que esté un poco apartado  de lo que era la situación con River. Pero después el equipo anduvo bien, mostró cosas interesantes, se sostuvo y en gran nivel. Hoy, siempre elijo poner a los que mejor están.

 

¿Le tomaron la mano a tu equipo?

No sé. Nosotros tratamos de encontrar variantes para contrarrestar el rival de turno. Pero seguramente nos miran. Se vienen dando unos partidos difíciles que lo hemos podido sacar adelante.

 

¿Es causalidad o casualidad que Racing haya jugado mal los primeros tiempos de los últimos 2 partidos?

Es casual. Sobre todo porque hemos repetido dos partidos de local y no nos salieron las cosas como las habíamos preparado. Pero después tuvimos problemas con los lesionados, los cambios, y son partidos que vinieron cruzados. Son 3 puntos que valorás más de lo normal porque  lo que venía, en torno al juego, era complicado.

 

Ganar sin jugar bien ¿es una buena señal?

Sí. Siempre las formas son lo más importante. Desde que estoy acá es el primer partido que jugamos muy mal y nos ha tocado ganar. Siempre hemos perdido puntos cuando no hemos jugado bien. Es aliciente sacar los tres puntos con todas las adversidades.

 

¿Qué es lo que provoca que te pongas así en la cancha?

Lo vivo de una manera  distinta. Pero este partido en particular, se dio que yo veía cosas en el juego que hacían que quiera ayudar para que no se nos escape. Me gustaría vivirlo más tranquilo. Sentí que frente a Newell´s lo viví distinto, más revolucionado. Y no por el rival sino que era un partido fundamental para seguir arriba. Y encima todo lo que nos pasaban hacían que apretemos desde otro lado, desde el sacrificio, la garra y la entrega. Lo que rescato es que nunca dejo de leer los partidos, lo que sucede en el campo.

 

 

¿Te molestan las críticas?

No. Soy compañero de las críticas, las entiendo. Después de San Martín decidí no hablar porque estaba caliente por el partido. He aprendido que la autocrítica, cuando estoy así, es muy vehemente. Además me enseñaron los periodistas que cuando huelen sangre… van ahí, ja.

 

¿A qué te referías con “el mensaje que se bajaba”?

Habíamos perdido un partido y sentí que había un mensaje muy negativo. Las críticas al equipo están bien, pero seguíamos punteros y el equipo estaba bien. Yo quería des dramatizar un poco. Otros pierden partidos con equipos inferiores y no se hacen problemas.  Yo quería cambiar el mensaje para que estuviéramos bien nosotros y la gente. Se venía un clásico y quería que todos vayamos para adelante.

 

¿Te diste cuenta que este equipo está para pelear en serio?

Nosotros tenemos que seguir con el objetivo inmediato que es el rival que viene. Ahora es Gimnasia que va a ser durísimo en el Bosque. Troglio es muy inteligente y va a plantear un partido complicado. Tenemos que tratar de pasar este partido para aprovechar el parate y recuperar jugadores. Si tomamos todos los partidos con mucha seriedad, vamos a ir por el buen camino.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS