Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: Si jugaran un triangular entre los últimos campeones ¿Quién ganaría?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que imaginan, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Los tres campeones fueron increíbles. Si se enfrentarían ¿Quien vencería?

Desde hace días anda dando vueltas este “hipotético triangular” donde el hincha puede imaginar, pensar, creer y confiar en uno de los tres. Suponiendo que el tiempo los detiene y son todos contemporáneos: ¿Quién ganaría? ¿El Racing de Mostaza? ¿El campeón de Milito y Saja? ¿O el de Licha y Coudet?

Parece muy difícil y sofisticado dar un pronóstico. Será más deseo que otra cosa. Pero El Primer Grande decidió hacer un análisis exhaustivo y, en base a datos, elegir un ganador.

 

¿COMO BUSCAR AL MEJOR DE LOS 3?

Más allá de los deseos, la idea es buscar 8 puntos para comparar los tres equipos. Y el que más punto obtenga será el ganador de este “triangular”. Es decir, vamos a consagrarlo más por la estadística que por los gustos. Pero es una forma de obtener un vencedor.

Los puntos a considerar serán:

  • Partidos jugados
  • Puntos obtenidos
  • Partidos ganados
  • Partidos perdidos
  • Goles a favor
  • Goles en contra
  • Clásicos ganados
  • Goleadores del equipo

PARTIDOS JUGADOS

Para ser campeón, el equipo de Coudet jugó más partidos que los otros dos. 19 partidos tuvo el Apertura 2001 y el Torneo Final 2014. En tanto la Superliga 2018/2019 tuvo 25 encuentros.

Punto para el Racing 2018.

 

PUNTOS OBTENIDOS

Al tener distinta cantidad de partidos jugados, no es tan literal. Se tendrá en cuenta el “Porcentaje de puntos obtenidos”. En este caso, el equipo de Coudet obtuvo el 76% de los puntos en juego, contra el 71,92% del de Cocca y el 73,68% del campeón 2001.

Punto para el Racing 2018.

 

PARTIDOS GANADOS

Otra vez se medirá el “porcentaje de partidos ganados” por la diferencia de partidos. En este caso el Racing de Cocca lidera los partidos ganados con 68,42%.

Punto para el Racing de Milito y Saja.

PARTIDOS PERDIDOS

Otra vez se medirá el “porcentaje de partidos perdidos” por la diferencia de encuentros. En este caso, el Racing de Mostaza Merlo solamente perdió 1 partido teniendo el menor porcentaje.

Punto para el Racing 2001.

 

GOLES A FAVOR

En este punto se “unificó” las fechas disputadas. Los primeros 19 partidos de los tres equipos. En este caso, el Racing de Merlo hizo 34 goles. El equipo de Cocca convirtió 30 y el de Coudet hizo 35 hasta esa fecha (43 en todo el torneo).

Punto para el Racing 2018.

 

GOLES EN CONTRA

Acá no hay mucha discusión ni hacen falta los promedios. Al Racing de Merlo le hicieron 17. Al de Cocca 16 y el de Coudet también le convirtieron 16 pero con 6 partidos más jugados.

Punto para el Racing 2018.

 

CLASICOS GANADOS

Todos los torneos tienen esos 4 partidos como “claves”. En este caso, el equipo de Cocca sobresalió porque ganó 3 (River, San Lorenzo y Boca) y perdió 1 (Independiente). Segundo quedó el de Coudet y tercero el de Merlo que sólo ganó un clásico (San Lorenzo).

Punto para el Racing 2014.

 

GOLEADORES DEL EQUIPO

Acá se tuvo en cuenta el jugador que más goles hizo en el equipo comparado con la tabla de posiciones del torneo. Sin dudas Lisandro López con 17 goles en el 2018 supera a todos los otros goleadores como Bou (10 goles) en 2014 y Estévez (6 goles) en 2001.

Punto para el Racing 2018.

 

RESULTADO DEL TRIANGULAR

"

Si se tiene en cuenta cada uno de los 8 puntos y sus respectivos números. El equipo que más puntos “ganó” fue el Racing campeón de 2018/2019 con 5 mejores marcas. Segundo queda el campeón 2014 de Cocca con 2 y tercero el Campeón 2001 con 1 marca por sobre el resto.

¿Coincidís?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS