Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Quién debe seguir el Legado que dejará Licha?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

El Licha se irá... ¿Quién agarrará la posta?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de elegir a la persona que va a continuar el legado que actualmente tiene Lisandro López. Es una bandera que la comenzó Diego Milito, allá por el 2014 cuando volvió para ser campeón pero, fundamentalmente, para instalar el “Racing Positivo” y el famoso “Sentido de Pertenencia”.

Cuando Diego colgó los botines, el que tomó esa posta fue, naturalmente, Lisandro López. Ahora es sabido que la carrera de 15 está legando a su fin y, por ende, alguien deberá seguir con esa bandera.

Esa bandera de poner al club por delante de todo y todos, de defender al club ante cualquier problema, de convencer a los jugadores que están que Racing es un gran club y también de aconsejar a los más chicos de lo que significa Racing.

Te invito a repasar las opciones que hay y si te gustaría agregar alguna:

 

IVAN PILLUD

"

El lateral es el jugador que más años está en el equipo de todo el plantel. Ya lleva casi 10 años recorriendo las paredes del complejo académico y conoce al club como ninguno.

Además de estar en el plantel, es muy optimista y siempre le hizo muy bien a todos los grupos que lo tuvo como participante.

Suma mucho también haber compartido vestuario con Milito, Saja y Licha quienes vieron en él, la persona para seguir con el estandarte del “Racing Positivo”.

Quiere al club como pocos, eso sí, el hecho de no ser surgido de las Inferiores puede jugar en contra.

 

Edad:

34 años

Debut en Racing:

Llegó en junio de 2010. Debutó el 28 de noviembre frente a Banfield de visitante. Miguel Russo era el entrenador.

Partidos en Racing:

239 partidos en total.

Números en Racing:

7 goles, 12 asistencias, 30 tarjetas amarillas y ninguna tarjetas roja.

Títulos obtenidos:

Torneo Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019.

Club actual:

Racing Club

El legado para Pillud:

“Son muchos años en el club. Gracias a todo Racing por dejarme ser parte de su hermosa historia. Un orgullo vestir estos colores. Me encantaría retirarme acá.”

 

MAXI MORALEZ

"

El “Frasquito” es un producto de la cantera académica y vendría como anillo al dedo un regreso. El jugador se fue de la Acadé a finales de 2008. Dejó buenos recuerdos por su buen juego, su nivel y por el (triste) recuerdo del gol a Belgrano de Córdoba por la Promoción.

Actualmente jugando en New York City FC, ha amagado muchísimas veces con volver al club que lo vio nacer pero nunca se terminó concretando.

Genera mucha discordia entre los hinchas por sus “idas y venidas” para un regreso a la Academia. Su familia no quiere volver a la Argentina y el propio jugador tiene el anhelo de terminar donde comenzó todo. En el Racing de Rivarola en el Clausura 2005/2006.

 

Edad:

33 años

Debut en Racing:

El 12 de junio de 2005. Fue frente a Colón en Santa Fe. Ingresó a los 77 minutos en lugar de Martín Vitali. Guillermo Rivarola era el entrenador.

Partidos en Racing:

90 partidos en total.

Números en Racing:

11 goles y 9 asistencias.

Títulos obtenidos:

Ninguno.

Club actual:

New York City FC (Estados Unidos)

El legado para Moralez:

“Me tocó vivir malas en Racing, pero hoy es uno de los mejores equipos. ¿Quién no quisiera ir? En mi época ningún jugador quería y hoy se tiran de cabeza. Si me toca a mí, no creo que lo piense mucho.»

 

SERGIO ROMERO

"

El arquero es una historia muy especial. Porque también ha hecho todas las Inferiores en el Tita, pero no ha podido jugar muchos partidos con la camiseta del club. Sergio ama a Racing y siempre que puede está presente para lo que necesite el club.

Pero la carrera del arquero estuvo muy lejos de Argentina desde julio del 2007 cuando se fue al AZ holandés.

Pasó por muchos clubes del viejo continente donde recaló en el Manchester United donde parece haber encontrado su lugar en el mundo. Pero siempre mira de reojo lo que pasa en La Acadé para volver algún día.

 

Edad:

33 años

Debut en Racing:

El 3 de abril de 2005. Fue frente a Estudiantes en La Plata. Jugó desde el arranque. Guillermo Rivarola era el entrenador.

Partidos en Racing:

9 partidos en total.

Números en Racing:

11 goles recibidos y 2 tarjetas amarillas.

Títulos obtenidos:

Ninguno.

Club actual:

Manchester United (Inglaterra)

El legado para Romero:

“El interés de Racing siempre está, año a año. Cada vez que finaliza un torneo se habla. Soy hincha de Racing. No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing, es lo último que haría.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS