Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Qué jugada sufriste más?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que vivió, y lo que sintió. ¿Te animás a elegir?

Fueron esas jugadas que detuvieron corazones académicos. ¿Cuál elegís?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de  3 jugadas que atragantaron a los hinchas. Fueron esas jugadas claves que el corazón se paraliza y la posibilidad de sufrir un gol se agiganta. Acá se apela a sensaciones, a lo que te pasó cuando pasaron dichas jugadas.

Hay una particularidad. Las tres elegidas ¡fueron en el mismo arco!

Te invito a repasar algunas jugadas para que votes:

 

MARTIN CARDETTI EN EL 2001

Era el minuto 92 con 48 segundos. El empate en cancha de Racing entre La Academia y River dejaba a los de mostaza punteros solos. En medio de fuegos artificiales y un humo tremendo. Lequi metió un pelotazo al borde del área que dejó solo a Cardetti frente a Campagnuolo. Había tanto humo que pocos se dieron cuenta lo cerca del palo que pasó esa pelota. El chapulín se quedó en el piso unos segundos boca abajo, agarrándose la cabeza. Esa tarde quizá perdió el campeonato River. Pero más de un hincha de Racing se paralizó el corazón.

 

Fecha:

2 de diciembre de 2001

 

CLAUDIO BUSTOS EN EL 2008

En una serie de hechos desafortunados, esta jugada pudo haber cambiado la historia para peor. Promoción 2008. El Racing de Llop jugaba el partido de vuelta con Belgrano de Córdoba. Ganaba 1 a 0 pero… pero a los 24 minutos del complemento, Matías Suárez tira un pase por arriba para Claudio Bustos y ahí Marcos Cáceres miró como salía Gullota a atrapar el balón, Gullota salió pensando que Martínez despejaba el balón. ¿Conclusión? Se chocan el arquero y el defensor de Racing y a Bustos le queda el gol servido para la igualdad. Pero le erra con la zurda mientras la pelota seguía rumbo al saque de meta. Después se tira de cabeza para ver si la puede empujar pero nada.

Esa pelota no ingresó y ahí Racing quedó más en Primera que nunca. Pero se sufrió bastante.

 

Fecha:

30 de junio de 2008

  

VICTOR CUESTA EN EL 2015

Se jugaba la liguilla Pre Libertadores. El clásico de Avellaneda definía el último ingreso a la Copa Libertadores. En el partido de ida ganó La Acadé 2 a 0 y en la revancha, los vecinos triunfaban 2 a 1.

Lanzado al ataque con todo, el rival necesitaba un gol para eliminar a La Acadé. En el minuto 48 del segundo tiempo, un centro desde la izquierda cayó a la medialuna y, de cabeza, le cayó en los pies del defensor Víctor Cuesta. Faltaban 12 segundos para terminar el partido. Era el gol y la clasificación. El remate se fue por arriba del travesaño ante la volada de Saja.

Luego de volver a reaccionar. Racing sacó del arco y terminó el clásico eliminando a los visitantes. Costó varios minutos calmar esa adrenalina del último remate.

 

Fecha:

6 de diciembre de 2015

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS