Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Qué gol de Racing fue más polémico?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, los que más se gritaron, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Se gritaron mucho, pero fueron polémicos. ¿No?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de buscar el gol más polémico en la historia de Racing. Ya hemos elegido el gol más gritado, el más lindo y demás. En este caso se tratará de ése gol que se festejó mucho, que fue cobrado, pero que quedará en la historia por su polémica.

Si te acordás de otro, escribilo en los comentarios.

Te invito a repasar los goles para que votes:

 

CLAUDIO GARCIA A INDEPENDIENTE

Por la Supercopa, en una noche muy lluviosa, un tiro de esquina permitió al Turco García convertir a Independiente y ganar el primer partido de la serie que luego dejaría eliminado al vecino de la competencia.

La lluvia era torrencial y el córner era desde la izquierda, en el arco donde estaba la Guardia Imperial. Castrilli era el juez de línea que no vio el certero remate del Turco.

Porque la pelota cayó en el borde del área chica pero, entre la lluvia y la gran cantidad de jugadores que saltaron a disputar el balón, hicieron que no se vea la mano.

 

Fecha:

2 de octubre de 1992

Detalle del partido:

Octavos de Final Supercopa 1992

Rival:

Independiente (partido de ida)

Minuto del gol:

29

Asistencia:

Rubén Paz

Resultado Final:

Racing 2 Independiente 1

García cuenta ese gol:

“Cuando lo vi en el entretiempo era Castellani, el jugador de vóley. Los árbitros lo vieron en el entretiempo y, por eso, creo que cuando arrancó el segundo tiempo, en cuanto pudieron, me echaron. El árbitro era Bava, un día lo crucé y me dijo: ´Cómo me cagaste’.”

 

 

GUSTAVO BOU A BOCA

Se había suspendido el partido por las intensas lluvias. Perdía Racing 1 a 0. A los pocos días se reanudó con los 34 minutos restantes. Fueron suficientes para dar vuelta la historia y ganar 2 a 1. Muchos dicen que, a partir de allí, comenzó la racha que desembocó en el Racing Campeón 2014 de Cocca.

Pero Gustavo Bou, en 15 minutos, le hizo dos goles a Orión y revertió el marcador. El primero de derecha pero el segundo, el más importante, lo hizo de cabeza al palo derecho del arquero de Boca.

Eso sí, en las imágenes se puede apreciar cierta ayuda de su brazo izquierdo

 

Fecha:

25 de septiembre de 2014

Detalle del partido:

Fecha 7 del Torneo Transición 2014

Rival:

Boca

Minuto del gol:

15

Asistencia:

Marcos Acuña

Resultado Final:

Boca 1 Racing 2

Bou cuenta ese gol:

“Me tiré para cabecear y como no llegaba metí la mano. El único que se dio cuenta fue Agustín Orion. Festejamos y rápido nos fuimos a la mitad de la cancha. En el vestuario nadie podía creer que lo había metido con la mano”.

 

 

JONATAN CRISTALDO A TIGRE

Esto no fue un gol directo, pero sí fue el inicio de un gol que sirvió para ganar una copa. El Trofeo de Campeones estaba empatado y un pelotazo inició la jugada de Cristaldo que derivó en el gol de Rojas.

Pero lo que pocos se percataron, es que el jugador arrancó la jugada un paso adelantado. Tan rápida fue la jugada que solo un jugador de Tigre se percató. El resto solo atinó a observar el gol de Rojas.

 

Fecha:

14 de diciembre de 2019

Detalle del partido:

Final Trofeo de Campeones 2019

Rival:

Tigre

Minuto del gol:

31.

Asistencia:

Walter Montoya

Resultado Final:

Racing 2 Tigre 0

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS