El primer grande


EPG Versus: ¿Qué equipo (no campeón) jugaba mejor?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, los resultados, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

No pudieron coronar, pero jugaban muy bien. ¿Cuál elegís?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de elegir al equipo de Racing que mejor jugaba y no salió campeón. La idea es repasar entrenadores de esos equipos, jugadores y resultados. Pero el que tiene la última palabra será el hincha. Hay una cuarta opción para que agregues al equipo que quieras. La única condición es no haber salido campeón.

Te invito a repasar equipos para que votes:

 

EL RACING CLUB DE BRINDISI / MARCHETTA (1995)

"

El Torneo Apertura 1995 tuvo a un Racing que fue mutando hasta volverse en candidato serio al título. Porque tenía muy buenos jugadores pero no se le daban los resultados. Es que estaba en plena formación de equipo. Habían llegado muchos jugadores ese torneo (Chelo Delgado, Facciutto, entre otros) y Pedro Marchetta era el DT hasta la fecha 11. Con un partido muy recordado por los hinchas, el 2 a 2 contra los vecinos con el gol de Delgado de tres dedos.

Pero luego del partido con Platense, asumió Miguel Brindisi y terminó cambiando al equipo y lo acompañaron los resultados.

Está el 6 a 4 en la Bombonera que jamás se olvidará. Llegó a la última fecha con chances de campeonar pero no lo logró. Fue Vélez el campeón de ese Apertura.

 

Torneo:

Apertura 1995

Posición final en la tabla:

Segundo puesto con 35 puntos.

Entrenador de ese equipo:

Pedro Marcheta hasta la fecha 11 y Miguel Brindisi hasta la 19.

Números de Racing en ése torneo:

10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. 35 goles a favor y 24 en contra.

Jugadores de ese equipo:

Ignacio González, Jorge Reinoso, Gustavo Costas, Carlos Galvén, Sergio Zanetti, Damián Facciutto, Fernando Quiróz, Rubén Capria, Roberto Pompei, Marcelo Delgado, Claudio López, entre otros.

 

 

EL RACING CLUB DE CAPPA (1998)

"

De la escuela Menottista, Ángel Cappa llegó a un gran equipo pero muy mal institucionalmente. Comenzaba el 1998 y Cappa pregonó armar un equipo que jugara bien al fútbol y que gane. Le costó algunos partidos pero finalmente el equipo arrancó y empezó a ganar. Ha dejado una marca en los hinchas y hasta en los que integraron ese equipo. Había jugadores de buen pie y otros de mucha marca.

Después de mucho tiempo, el propio entrenador lo confesó: “Estoy arrepentido de haberme ido de Racing en 1998. Me tendría que haber quedado porque era un muy buen equipo.»

 

Torneo:

Apertura 1998/1999

Posición final en la tabla:

Tercer puesto con 33 puntos.

Entrenador de ese equipo:

Ángel Cappa dirigió todo el torneo

Números de Racing en ése torneo:

9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. 39 goles a favor y 29 en contra.

Jugadores de ese equipo:

Gastón Sessa, Diego Latorre, Jorge Reinoso, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti, Diego Capria, Pablo Bezombe, Pablo Michelini, Rubén Capria, Marcelo Delgado, “Matute” Morales, entre otros.

 

EL RACING CLUB DE ARDILES (2002)

La salida del campeón “Mostaza” Merlo significaba un gran desafío para el club. Para ese momento, la dirigencia de la Gerenciadora decidió ir a buscar a un DT “Internacional” y para eso contrató a Osvaldo Ardiles. El argentino, radicado en Inglaterra, llegó al fútbol argentino por primera vez. Su experiencia como entrenador era en Europa. Dirigió Newcastle, Tottenham, Dinamo Zagreb, entre otros hasta ese momento.

Será recordado por festejar los goles con su famoso “yes” pero logró un equipo que jugaba bien al fútbol y era ofensivo. La Copa Libertadores pudo haber sido histórica si no era eliminada injustamente por decisiones del árbitro en la serie por penales.

 

Torneo:

Apertura 2002/2003

Posición final en la tabla:

Sexto puesto con 28 puntos.

Entrenador de ese equipo:

Osvaldo Ardiles dirigió todo el campeonato

Números de Racing en ése torneo:

8 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. 28 goles a favor y 28 en contra.

Jugadores de ese equipo:

Gustavo Campagnuolo, Carlos Arano, Claudio Ubeda, Julián Maidana, Adrián Bastía, Sebastián Romero, Mariano González, Sixto Peralta, Diego Milito, Maximiliano Estévez, Nicolás Pavlovich, entre otros.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing