Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Franco o Bruno Zuculini?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, estadísticas y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Los hermanos son símbolos de Racing. Muy queridos. Pero... ¿Cuál elegís?

Muy pocos hermanos jugaron juntos en la historia de Racing. Los Tambussi, los Ohaco pueden ser un caso. Pero hoy tenemos dos hermanos que jugaron juntos, cosa que los convierte en únicos y además, aman a Racing desde siempre.

Tiene muchísimas similitudes en su carrera pero con un patrón común: Su amor por la Acadé. Con un comienzo similar en su carrera, fueron producto de Racing de Villa del Parque primero y después al Tita. Incluso hasta tienen una filial en Racing que lleva los nombres de los dos.

Ahora el hincha debe elegir por uno de los dos. Simplemente como un juego. ¿A cuál elegís?

 

Te invito a repasar a los protagonistas:

FRANCO ZUCULINI


El volante derecho fue el primero en la dinastía familiar en debutar en primera. Sus ganas, su entrega y su gran despliegue físico, lo hizo rápidamente destacarse en la primera del club. Luego de hacer el camino en el Tita, nunca se olvidó de sus orígenes y siempre se brindó por sus compañeros.
Este jugador, de vasta experiencia por Europa jugó en países como Alemania, España e Italia entro otros. Actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol italiano alternando por un lugar. Tiene 29 años. Es recordado por trabar una pelota con la cabeza, todo un símbolo para la gente que se identificó con él adentro del campo. Tuvo un breve segundo paso en un préstamo de 6 meses.

 

Edad:

29

Debut como jugador:

Fue en el 2007, el 13 de abril frente a Arsenal de Sarandí. Llop era el entrenador.

Llegada a Racing:

Comenzó jugando al Baby fútbol en Racing del Villa del Parque. Después le hicieron una prueba en el Tita Mattiussi y quedó. Ingresó en la Pre Novena para luego transitar todas las inferiores en Racing.

Partidos en Racing:

53 partidos.

Números en Racing:

2 goles y 2 asistencias. Recibió 12 tarjetas amarillas y una sola roja.

Fecha de salida del club:

26 de junio de 2009

Racing para Franco:

“Racing es mi casa. Es el lugar que me hizo crecer. Viví los momentos más lindos de mi carrera ahí.”

¿Una vuelta al club?

“Yo no descarto nada. Racing es el club de mis amores, ahí me crié. Viví más en el club que en mi casa de Escobar. Sueño con volver a Racing. Hoy es algo muy lejano y se tendrían que dar muchísimas situaciones. Pero lo imagino y ojalá algún día se concrete. Si no se da, iré a la cancha como un hincha más»

BRUNO ZUCULINI

Con dos años menos que Franco. Bruno hizo una carrera similar a la de su hermano. Volante central por naturaleza. Recorrió todos los caminos de las Inferiores académicas hasta llegar a la primera del club que es hincha. Donde ya estaba su hermano jugando. Incluso han compartido cancha.

Ha realizado una gran carrera por Europa pasando por equipos como el Manchester City, Valencia y Hellas Verona entre otros. Incluso en este equipo italiano también compartió equipo con Franco.

Muy querido por los hinchas, actualmente está en River Plate pero sigue conectado con Racing. Incluso es socio de la Academia y estaba habilitado para votar en las últimas elecciones.

Un pibe querido que le encantaría volver a Racing tanto como su hermano.

 

Edad:

27

Debut como jugador:

Fue en el 2010, el 13 de febrero frente a Gimnasia de La Plata. Llop era el entrenador.

Llegada a Racing:

Comenzó jugando al Baby fútbol en Racing del Villa del Parque. Después le hicieron una prueba en el Tita Mattiussi y quedó. Ingresó en la Pre Novena para luego transitar todas las inferiores en Racing.

Partidos en Racing:

101 partidos.

Números en Racing:

10 goles y 1 asistencias. Recibió 22 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas.

Fecha de salida del club:

1 de julio de 2014

Racing para Bruno:

“Estoy orgulloso de haber llegado a la primera de Racing y haber jugado 100 partidos. Pertenecer y estar la mitad de un día ahí adentro disfrutando y gozando, es un privilegio enorme que tengo.”

¿Una vuelta al club?

“No volví antes porque el City no quería que regrese para Argentina. Ellos pensaban que era un paso atrás. Si no se dio fue por algo. Tenía decidido pegar la vuelta, pero no se pudo dar. Volveremos los de esa camada de jugadores de inferiores y daremos el ejemplo. Ya lo hemos hablado. Quiero salir campeón cuando vuelva a Racing, como lo hizo Diego Milito.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS