Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Es Diego Milito el mejor jugador de Racing?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Diego Milito cambió el club para siempre.

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de Diego Alberto Milito. Jugador surgido de la cantera académica, dos veces campeón en Racing, triunfador en Europa y una verdadera revolución desde la Secretaría Técnica.

Sin dudas es un gran jugador, pero en este caso el debate es ¿Es el mejor en el Mundo Racing?

Te invito al debate y a elegir.

 

Sus Datos futbolísticos

 

Los números son fríos. Pero no dejan de marcar la excelente carrera que hizo. Diego fue un excelente jugador de nivel internacional, pero nunca se olvidó del club. Nunca. Por eso siempre estuvo pendiente de todo lo que pasaba por Avellaneda. Y su regreso fue soñado.

 

Edad:

40 años

Debut como jugador:

En Racing en diciembre de 1999

Llegada a Racing:

Está en el club desde la Novena División.

Etapas en el club:

Fueron dos. Desde el 1999 hasta el 2003 y su regreso en el 2014 hasta que se retiró en 2016.

Partidos en Racing:

222 partidos en total. 149 en la primera etapa y 73 en la segunda.

Goles en Racing:

58 goles en total.

Títulos en Racing:

Torneo Apertura 2001 y Torneo de Transición 2014

Racing para Milito:

“Racing  en mi vida fue  algo muy fuerte y emocionante. Se mezclan muchas cosas juntas. Hablar de Racing es hablar de mi vida. Acá nací, acá crecí y acá me retiré. Racing siempre será un club diferente. Se caracterizó por salir adelante. Es un equipo gigante, con historia rica y dificultades, pero con el empuje de la gente salió adelante. Somos el primer equipo que con su gente pudo levantar un predio propio y llenó dos canchas».

"

 

 

El líder que inventó la revolución

 En la pregunta puede haber un error. Porque pensar que es el mejor jugador de Racing puede sonar a poco. Porque Diego tuvo un buen nivel en el club, es verdad. Pero este Milito se destacó por volver con todo, salir campeón y poder cumplir su deseo: Sacar de Racing lo malo y crear el “Racing Positivo”.

A través de “El sentido de Pertenencia”, el equipo académico empezó a cambiar los paradigmas. Se apoyó en Sebastián Saja para cambiar el ambiente en un vestuario que venía convulsionado.

Y a partir de esa unión, el club empezó a cambiar. Acompañó su fútbol con un entorno que siempre encontraba la forma de “ponerle positivismo” a todo. Y el club lo entendió.

Ese sentido de pertenencia fue el que lo llevó a decir: «Es un valor fundamental. Es sentirte bien en un lugar, pero con todos. A los chicos hay que inculcarles valores. Celebro la vuelta de Lisandro y así será con otros chicos que desarrollaron su carrera en otro lado. Es una cadena que debemos seguir alimentando.»

Y esta verdadera revolución lo incluyó también cuando se terminó la etapa de jugador. Su llegada a la Secretaría Técnica. Pudo llevar a cabo todo lo que imaginó para su club y observó de Europa. El mirar jugadores con proyección, el cambiar el vestuario para que se sientan mejor y muchas cosas más.

Por todo esto es que es el jugador más influyente del club.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS