Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Cuál fue la goleada que más disfrutaste?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, los que más se gritaron, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Fueron grandes goleadas. ¿Cuál elegís?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de buscar la goleada de Racing que más disfrutaste. Se eligieron tres goleadas en partidos clásicos y quedará una cuarta opción para que agregues la que más te gusta si no es una de las tres elegidas.

Dos son en el Cilindro y una de visitante. Los rivales son dos, Boca y River.

La idea es saber cuá es la que más gustó, si es que la viviste, y la que más te movilizó.

Te invito a repasar algunas goleadas para que votes:

 

RACING 6 BOCA 0 EN 1987

Fue un partido histórico, por el resultado y porque fue el día que se presentó a Rubén Paz para que la gente lo conozca. El uruguayo no estuvo en la cancha, estaba sentado en la platea y presenció una goleada tremenda.

El Racing del Coco Basile se aprovechó de un Boca que venía en crisis. A los 24 minutos ya ganaba La Acadé 2 a 0.

El resto del partido lo tuvo como un amplio dominador, generó 18 situaciones de gol y 6 fueron a parar adentro del arco.

El DT de esa época, el gran Basile, lo manifestó así una vez concretada la goleada: “Hoy fue el día más espectacular en veinte años de la vida de Racing.”

 

Fecha:

20 de septiembre 1987

Torneo:

Primera División 1987

Fecha que se disputó el partido:

4°.

Goleadores:

José Iglesias (x2), Miguel Colombatti (x2), Ramón Medina Bello y Jorge Acuña.

Camote Acuña sobre ése partido:

“De ninguna manera esperamos ganar 6 a 0. Sobre todo porque Boca tenía un gran equipo en nombres: Hugo Gatti, Luis Abramovich, José Luis Villarreal, Chino Tapia, Coya Gutierrez y Fabián Carrizo. Pero aquella tarde, Racing fue demoledor. Por actitud propia y el empuje de la gente”

 

 

RACING 5 RIVER 2 EN 1991

https://www.youtube.com/watch?v=9ATKztj9yTA

Fue el partido consagratorio para Alberto Carranza. El joven puntero de pelo largo, jugó un partido increíble y salió en todas las crónicas de aquellos tiempos, marcando dos goles, uno fue el primero que hizo en el club. El Racing de Perfumo atacaba con todo pero mostraba ciertos errores defensivos.

Pero esa tarde, le salió todo al Racing del Turco García quien acompañó al “Betito” en una jornada brillante con 2 goles.

Y eso que arrancó perdiendo uno a cero pero se pudo levantar ante una multitud en el estadio.

 

Fecha:

17 de marzo de 1991

Torneo:

Torneo Clausura 1990/1991

Fecha que se disputó el partido:

4°.

Goleadores:

Jorge Borreli, Luis Carranza (x2) y Claudio García (x2)

Carranza sobre ése partido:

“Me parece que mi mejor gol fue el primero que hice esa tarde. Íbamos perdiendo 1 a 0, logramos empatar, marqué dos goles y después ganamos 5 a 2 en un verdadero baile. Puede ser que ese haya sido también uno de los mejores partidos.”

  

BOCA 4 RACING 6 EN 1995

https://www.youtube.com/watch?v=KYOeC2EDTq0

Un partido lleno de condimentos. Macri ganaba las elecciones en Boca y prometía ganar todo, Maradona estaba en la cancha con la de Boca, el equipo Xeneize peleaba el campeonato invicto por 16 encuentros.

Con todo eso, Racing salió a la cancha y en 10 minutos ya ganaba 3 a 0. El equipo de Brindisi tuvo una tarde soñada de visitante con goles de todos los colores y una actuación inédita de Rubén Capria quien marcó 3 goles.

Fecha:

17 de marzo de 1991

Torneo:

Torneo Apertura 1993

Fecha que se disputó el partido:

17°

Goleadores:

Rubén Capria (x3), Claudio López (x2) y Marcelo Delgado

Capria sobre ése partido:

“Estaba enfrente Maradona, ese Boca venía invicto, fue un combo. Acertamos mucho ese día. Ni el más optimista pensaba que en 13, 14 minutos íbamos a estar en ventaja de esa manera. Veníamos muy bien nosotros. Ese equipo jugaba muy bien y llegábamos con mucha confianza.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS