Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Cuál fue la gastada a Independiente que te gustó más?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que vivieron, la más ingeniosa y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Muchas gastadas son ingeniosas. ¿Cuál fue la más linda?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de buscar el gaste más lindo al vecino. Esa que te pareció muy ingeniosa, bien realizada y que te asombró. Sin violencia ni nada por el estilo, habrá que elegir entre las distintas cargadas al vecino que más te gustaron.

Hay muchas, pero se eligieron 3 habiendo muchas más. El hincha tiene la última palabra para aportar lo que desee.

Te invito a repasar algunas gastadas para que votes:

 

AVION “ROJO AMARGO 11 AÑOS”

Se jugaba la fecha 8 del Torneo Clausura 1994 y Racing no tuvo la mejor idea que refrescar a sus vecinos el invicto de 11 años de por aquel entonces. En condición de visitante, justo unos segundos después de que el “Piojo” López hiciera un gol, una avioneta paseó por el estadio con la bandera que decía: “Rojo Amargo 11 años”.

Toda una novedad para la época ya que no se había hecho.

Unos años después, la tradición del avión siguió y en Mar del plata apareció el avión con distintos carteles sobrevolando la Bristol.

En el verano del 2014, sobrevoló con la leyenda: “Rojo sos de la B LTA” y en febrero del 2015 con otra que decía: “Bolbiste para berme Campeón”.

 

Fecha:

8 de mayo de 1994

Lugar:

Cancha de Independiente

Rival y Resultado:

Empate de Racing 2 a 2 a Independiente

Momento de avión:

11 minutos del primer tiempo

 

EL FANTASMA DE LA B INGRESÓ AL CAMPO

El año 2013 fue muy particular para los hinchas académicos. El vecino estaba peleando por no descender y en Racing había un personaje particular: El fantasma de la B. Con videos muy graciosos, el hincha de Racing disfrutaba de este personaje.

Pero esta vez, para hacerse notar aún más, el propio fantasma irrumpió en el verde césped.

Se iba a ejecutar un penal a favor frente a Boca y del arco de la hinchada de Racing saltó al campo el fantasma. Recorrió el área local, dio una vuelta por el arco y se volvió a la tribuna.

Todo esto bajo la atenta mirada de los jugadores y espectadores.

 

Fecha:

10 de junio de 2013

Lugar:

Cancha de Racing

Rival y Resultado:

Triunfo de Racing 2 a 0 a Boca

Momento de aparición del fantasma:

Minuto 47

 

EL VELORIO EN EL CILINDRO

El descenso del clásico rival ya estaba confirmado y en el presidente Perón todo era fiesta pero faltaba algo importante: Velar al vecino.

Se organizó una fiesta con todos los detalles: Muchos hinchas disfrazados de fantasmas, banderas con la B de colorada, cuando salió Racing a la cancha se encendieron muchísimas bengalas negras llenando de humo de ese color todo el estadio. Los cantos eran muchísimos. Ese era el último partido del campeonato.

También aparecieron lápidas y hasta un ataúd.

Pero la fiesta se completó en el entretiempo. Las luces del estadio se apagaron por completo y la marcha fúnebre se hizo presente. Durante unos minutos todos cantaban completamente a oscuras.

Una linda forma de despedir a alguien que la pasó mal.

 

Fecha:

22 de junio de 2013

Lugar:

Cancha de Racing

Rival y Resultado:

Triunfo de Racing 3 a 0 a Unión

Momento de Velorio:

Principalmente en el entretiempo

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS