Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Cuál es el mejor apodo de un jugador de Racing?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, gusto personal y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Apodos hay muchos, pero ¿Cuál es el mejor?

A lo largo de la historia Racing ha tenido muchísimos jugadores con increíbles apodos. En este caso, hay que recurrir a la memoria y al ingenio para elegir cuál es el apodo el que más te haya gustado en la historia. Poner solo a tres es muy poco. Pero es como para tener un parámetro. La cuarta opción está abierta para que puedas agregar lo que más te gusta.

Te invito a repasar a los protagonistas:

 

JORGE “CAMOTE” ACUÑA

"

El jugador había nacido en Entre Ríos e hizo las Inferiores en Racing. Se bancó las peores épocas del club pero siempre le puso el pecho. Sufrió desde la pensión donde ni le daban de comer. Jugó cuando Racing estaba en la B pero la vida lo premió con un título internacional con la camiseta de Racing.

Volante por derecha con un despligue físico incansable, el propio “Coco” Basile lo catologó como “El Rey de pressing”.

Dejó muy lindos recuerdos de su extenso paso por el club. Además siempre está presente en la cancha cuando juega la Acadé.

 

Años en Racing:

7 años.

Debut en Racing:

11 de junio de 1983. Newell´s 1 Racing 1

Números en Racing:

136 partidos jugados y 18 goles.

Títulos obtenidos:

Supercopa 1988

Origen del Apodo:

El apodo se lo pusieron en la Pensión de Racing ya que todos sus compañeros decía la palabra “Batata” y Jorge le decía “Camote”. Tanta gracia causó, que a partir de allí le quedó el apodo para siempre.

 

CARLOS “DISCOTECA” NUÑEZ

"/

El uruguayo es muy querido por la gente de Racing por toda la entrega que ofreció en su corto período en el club. Su lesión en los ligamentos de su rodilla le impidió demostrar en más partidos su fútbol. Pero no le impidió hacer un gol con la rodilla completamente rota. De eso el hincha no se olvida y siempre lo aplaudió.

Además el propio jugador generó una conexión tan grande con el club que nunca más se olvidó del club, al hijo lo hizo hincha de la Acadé y siempre sueña con volver.

Actualmente está en Colombia en el Deportivo Pasto.

 

Años en Racing:

1 año y medio.

Debut en Racing:

El 22 de febrero de 2015 en un Olimpo 0 Racing 0.

Números en Racing:

10 partidos jugados y 3 goles.

Títulos obtenidos:

Ninguno

Origen del Apodo:

Se lo ponen cuando jugaba en Peñarol. Lo tildaron así porque decían que, cuando era joven, no se cuidaba muy bien y le gustaban las salidas nocturnas.

  

GONZALO “LAVANDINA” BERGESSIO

"

El delantero surgió en Platense pero tuvo un paso intenso por La Acadé. El cordobés llegó a Racing en el 2006 y marcó goles importantes a River y a Boca.

Siempre habla bien del club, le quedaron los mejores recuerdos y hace poco fue entrevistado en El Primer Grande TV y habló maravillas del club.

Actualmente está en Nacional de Uruguay y jugará contra Racing por Copa Libertadores.

 

 

Años en Racing:

1 año.

Debut en Racing:

Fue el 5 de agosto de 2008 en un Racing Chicago con triunfo académico por 2 a 0.

Números en Racing:

35 partidos jugados y 13 goles.

Títulos obtenidos:

Ninguno

Origen del Apodo:

Se lo pusieron en el barrio porque era muy rubio. Le decían así porque parecía teñido. Cuando entró en las Inferiores de Platense, había chicos que lo conocían y trasladaron el apodo que le quedó para siempre.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS