Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Con quién te quedás?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Fueron dos grandes números 10 de Racing. ¿A cuál elegís?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los últimos dos “Número 10” que jugaron en Racing. Pero no son dos jugadores más. Los dos fueron jugadores de muy buena pegada, juego exquisito. Uno paraguayo y otro colombiano. La idea es escuchar la opinión de los hinchas teniendo en cuenta todo lo que hicieron en el Presidente Perón

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

GIOVANNI MORENO

 width=

 

La Historia del colombiano en Racing arrancó de la mejor manera. Llegó en agosto de 2010 al equipo de Miguel Ángel Russo proveniente de Atlético Nacional de su país. Su desempeño en La Academia fue extraordinario durante su primera temporada, convirtiéndose en una de las grandes figuras del plantel. Ese año,  Racing termina en el 5° puesto en el torneo. Tuvo la desgracia de romperse los ligamentos cruzados posterior de la rodilla izquierda en la primera fecha del Torneo Clausura 2011. Lo tuvo 8 meses inactivo. Durante su ausencia, los resultados no acompañaron al primer equipo provocando el cambio de entrenador (llegaría Simeone). Su regreso fue con todo, con un equipo que jugaba bien y ganaba. Pero en el tiempo no lo acompañaron los resultados y se terminó yendo luego de un inconveniente con la barra académica.

De muy buena pegada y mucha habilidad, deleitó a los hinchas con sus goles de pelota parada y sus hermosos festejos con su compatriota Teo Gutiérrez.

 

Edad:

33 años

Debut como jugador:

Envigado F.C. en 2006

Llegada a Racing:

Fue en agosto de 2010

¿Cuánto lo pagó Racing?

U$s 4.300.000

Partidos en Racing:

47 partidos en total.

Números en Racing:

10 goles, 4 asistencias y 4 tarjetas amarillas.

Mejor ubicación en la tabla con él en la cancha:

Segundo puesto en el Torneo Apertura 2011

Racing para Gio:

“Siempre voy a estar agradecido a Racing. La gente de Racing es diferente. Son impresionantes. Todo el mundo lo sabe. Esta gente te acompaña, te alienta los 90 minutos, es un cariño diferente. Ellos son hinchas de corazón, que sienten todo. Por eso dejaba todo en la cancha, para devolverles un poco de todo el cariño que me han dado.”

OSCAR ROMERO

"

El paraguayo llegó a Racing en enero del 2015 proveniente de Cerro Porteño. Había llegado a un equipo que recientemente había salido campeón. Pero como no hizo pretemporada, le costó ponerse a punto con la camiseta de El Primer Grande. Una vez que ingresó, se acomodó y se mantuvo en el primer equipo. Encarador, guapo y con una gran pegada, Óscar se metió en el corazón de sus hinchas porque aportaba un fútbol distinto, una pincelada que partí de sus pies cada vez que entraba en contacto con la pelota. En enero de 2017 se fue transferido a China.

 

Edad:

27 años

Debut como jugador:

En Cerro Porteño en 2011.

Llegada a Racing:

Llegó en enero de 2015. Debutó el 14 de febrero frente a Rosario Central en condición de visitante. Diego Cocca era el entrenador.

¿Cuánto lo pagó Racing?

U$s 2.700.000

Partidos en Racing:

65 partidos en total.

Números en Racing:

10 goles, 12 asistencias y 7 tarjetas amarillas.

Mejor ubicación en la tabla con él en la cancha:

Cuarto puesto en el Torneo Primera División 2015

Racing para Romero:

“Racing fue el equipo en el que fui feliz. Me trataron muy bien. En lo personal, me hubiera gustado ganar cosas importantes con Racing. Me quedó esa espinita de lograr un título para devolverle toda esa confianza que tuvieron hacia mi persona. Se extraña a la hinchada, el ambiente… Se extraña todo eso.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS