Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Con qué volante de contención te quedás?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Marca, quite, recuperación y título. ¿Cuál elegís?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los 3 últimos volantes centrales campeones con Racing. Son distintos, muy distintos pero se han metido en el corazón del hincha por distintos motivos. Por haber surgido del club, por haber entregado todo para salir campeón incluso a pesar de sus lesiones y el chileno por haber metido el gol más histórico en los clásicos.

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

ADRIAN JESUS BASTÍA

"

Con esa melena rubia que lo caracterizó hasta el final de su carrera, el Polaco se metió en el corazón de sus hinchas por la entrega hacia el club, con su marca, sus despliegues y su fuerza para recuperar el balón, se ha ganado miles de aplausos de sus hinchas que corearon su nombre muchísimas veces. Un reconocido homenaje para un pibe que salió del club y barrió con todo lo que podía.

 

Edad:

41 años

Debut como jugador:

Racing club el 11 de abril de 1998

Llegada a Racing:

Hizo las inferiores en el club y debutó en 1998 de la mano de Ángel Cappa. Fue un 2 a 1 en Ferro jugado en el Presidente Perón. Estuvo hasta el 2003 y regresó en el 2005 donde se quedó dos años.

Partidos en Racing:

175 partidos en total. 124  en su primer ciclo y 51 en el segundo.

Números en Racing:

5 goles, 47 tarjetas amarillas y  7 tarjetas rojas.

Títulos obtenidos:

Torneo Apertura 2001

Racing para Bastía:

“Racing era mi segunda casa. Sé que los hinchas me quieren mucho y ellos son los que te ponen en ese sitio. Yo entregué el corazón en cada partido que jugué, bien o mal, para que les quede algo de lo que fui. No tengo palabras para agradecerles todo el cariño.”

 

EZEQUIEL VIDELA

"

El cordobés llegó en silencio a la Acadé luego de deambular por muchos equipos. Tratando de cumplir el sueño de su padre, se vistió con los colores de Racing Club a mitad del 2014. Estuvo firme en el equipo de Cocca que luego salió campeón. Emocionó a todos por su entrega y sacrificio en bien de sus compañeros. Lamentablemente las lesiones le fueron jugando una mala pasada y no pudo jugar muchos más partidos en El Primer Grande.

 

 

Edad:

32 años

Debut como jugador:

En Montevideo Wanderes en 2009

Llegada a Racing:

Llegó en julio de 2014. Debutó el 17 de agosto frente a San Lorenzo en el Cilindro. Diego Cocca era el entrenador.

Partidos en Racing:

68 partidos en total. Jugó en Racing hasta el 2017.

Números en Racing:

1 gol, 21 tarjetas amarillas y  ninguna tarjeta roja.

Títulos obtenidos:

Torneo Transición 2014.

Racing para Videla:

“Llegar a Racing fue muy especial. Era un sueño para mí estar en un club como Racing. Cuando escuché el “Videela, Videela”  por primera vez me sorprendí para bien. Eso es un orgullo que me guardo para mí. Estoy muy contento por todo lo que pasé allí.”

 

MARCELO DÍAZ

"

El chileno aún está en el plantel y sigue haciendo de las suyas. Con su oficio, su experiencia y su buen primer pase, sigue deleitando a los hinchas cada vez que juega. Tomó las riendas del mediocampo del equipo de Coudet y no las largó más. Muy querido en el plantel y por los dirigentes, el “caraepato” se ganó toda la gloria cuando convirtió el gol del triunfo frente a Independiente con dos jugadores menos. Su único gol en el club pero realmente inolvidable. Es una lástima que quiera terminar su carrera en la U de Chile. Acá todavía tiene más para dar.

 

Edad:

33 años

Debut como jugador:

En Universidad de Chile en 2003

Llegada a Racing:

Llega al club en agosto de 2019 a pedido de Coudet. Debuta frente a Patronato de local con un 3 a 0.

Partidos en Racing:

Lleva disputados, hasta el momento, 42 partidos.

Números en Racing:

1 gol, 6 tarjetas amarillas y  ninguna tarjeta roja.

Títulos obtenidos:

Torneo Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019.

Racing para Díaz:

“Racing me ha dado alegría, mucha pasión y sentimiento. Me pasó que cantaba las canciones de la hinchada mientras jugaba. Acá se genera un clima increíble, entrar a la cancha y ver tanta efervescencia en el público. Realmente se me pone la piel de gallina.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS