Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Con qué entrenador te quedás?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

De los últimos 3 DT campeones ¿con cuál te quedás?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los 3 últimos entrenadores campeones con Racing. De diferentes estilos, con diferentes formas, pero cada entrenador quedó en la historia del club. Eso sí, uno tiene una estatua, pero hay que ver la opinión de los hinchas.

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

REINARLO CARLOS MERLO

"

Con su famoso “Paso a Paso” pulverizó la maldita racha de 35 años. Eso los hinchas no lo olvidarán jamás. Pero también “mostaza” se encariñó tanto con el club que ya es uno más por Avellaneda. Con un estilo un tanto más defensivo, ideó un Racing combativo que terminó arriba de todos. Tuvo tres pasos por el club.

 

Edad:

69 años

Debut como entrenador:

Los Andes en 1986.

Llegada a Racing:

Su primer ciclo fue en diciembre de 2000 y se queda hasta junio de 2002. En mayo de 2006, vuelve a la Academia pero al año se va peleado con Fernando De Tomasso. En octubre de 2013 vuelve para cumplir con su tercer ciclo que dura hasta mayo del 2014.

Partidos en Racing:

110 partidos en total. 57 en su primer ciclo, 28 en el segundo y 25 en el último.

Efectividad:

49,9% con 43 triunfos, 34 empates y 33 derrotas.

Títulos obtenidos:

Torneo Apertura 2001

Racing para Merlo:

“Yo quiero mucho a este club. ¿Sabés lo que es que miles de personas se arrodillen adelante del micro y lloren pidiéndote que los saques campeón? La gente de Racing me emociona. Estoy eternamente al hincha por las continuas muestras de cariño. Mi relación con Racing es eterna”.    

 

DIEGO COCCA

"

Diego Martín llegó con el libreto del “buen juego” y “ser ofensivo”. En Defensa pregonaba eso pero se topó con Racing que le hizo ver otra realidad. Después de un arranque un desalentador, Cocca pudo dejar atrás la frase “Prefiero perder con Independiente y salir campeón” para poder terminar festejando abrazado a Milito. Los flashes se fueron con Saja y Milito levantando la copa, pero este entrenador supo cerrar el arco, endurecer la defensa y saber convertir en los momentos oportunos.

 

Edad:

48 años

Debut como entrenador:

Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Fue en 2007.

Llegada a Racing:

El 10 de junio de 2014 asume en Racing su primer ciclo. Se fue en julio de 2016 cuando finalizó su contrato. En enero de 2017 retoma al club pero no se le s}dan los resultados y se va en noviembre del mismo año.

Partidos en Racing:

105 partidos en total. 69 partidos en su primer ciclo y 36 en el segundo.

Efectividad:

62,2% con 58 triunfos, 22 empates y 25 derrotas.

Títulos obtenidos:

Torneo de Transición 2014

Racing para Cocca:

“Yo jamás hubiera soñado esto que vivimos en Racing. La realidad superó a la ficción, sin ninguna duda. Desde el día que llegué, dije que quería ver un Racing positivo. Logramos cambiar la mentalidad. Ojalá los técnicos podamos irnos con el mejor de los recuerdos. El hincha de Racing me dice que me va a extrañar, y está bueno, y sé que en el día de mañana podré volver.”

 

EDUARDO COUDET

"

Es el técnico más joven en salir campeón con Racing. Sin querer, entró en la historia por los dos títulos obtenidos. Con Lisandro López como bandera, supo generar un estilo de tenencia de balón y de ataques permanente. Inquietante y eléctrico, el estilo de Chacho caló hondo en sus jugadores y rápidamente pudieron demostrar en la cancha toda esa banca. Un campeón que estuvo primero 26 fechas consecutivas. Se bancó una presión enorme.

 

Edad:

45 años

Debut como entrenador:

Rosario Central en 2014

Llegada a Racing:

El 17 de diciembre de 2017 asume como entrenador. Cumple su contrato y se va en diciembre de 2019.

Partidos en Racing:

73 partidos en total.

Efectividad:

61,19% con 37 triunfos, 23 empates y 13 derrotas.

Títulos obtenidos:

Torneo Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019

Racing para Coudet:

“Merecíamos cerrar un ciclo de esta manera, saliendo campeón. Estoy agradecido a los hinchas. Tengo una manera de ser y de proceder muy parecida a ellos. Hace 3 años elegí un lado de Avellaneda. Yo a Independiente no lo voy a dirigir nunca. A Racing, otra vez, sí, seguramente.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS