Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Con qué delantero te quedás?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Los tres acompañaron al goleador de los equipos campeones. ¿Cuál elegís?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los 3 últimos delanteros que acompañaron al 9 de área  campeones con Racing. Y habrá que pensar bien. Porque uno mostró un nivel altísimo en el momento de romper la racha de los 35 años, otro mostró su mejor versión en Racing y se enamoró para siempre y el tercero llegó en silencio, muy identificado con Banfield, pero se transformó en un pieza más que interesante en el equipo de Coudet.

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

MAXIMILIANO ESTÉVEZ

"

El “Chanchi” fue un delantero surgido de las inferiores de Racing, se bancó todas las malas épocas. Se merecía un título y en ése Apertura 2001 lo tuvo como protagonista. Con 7 tantos, fue el goleador del glorioso certamen. Fue una de las figuras de aquel campeón. Un jugador que demostró un cariño y una entrega por el club verdaderamente admirable.

 

Edad:

42 años

Debut como jugador:

En Racing en 1998

Llegada a Racing:

Llegó al club a las Inferiores directamente del club Sacachispas.

Partidos en Racing:

Tuvo una pequeña interrupción en el 2000 cuando se fue a préstamo al Racing de Santander. Pero desde el 1998 hasta el 2004. Luego tuvo un tercer ciclo en el 2007. Un año más estuvo. Pero en total tiene 119 partidos jugados.

Números en Racing:

23 goles.

Títulos obtenidos:

Torneo Apertura 2001

Racing para Estévez:

“Yo me enamoré de Racing. Haber salido campeón fue el sueño de mi vida. La hinchada de Racing fue positiva siempre. A mí el slogan que me gusta decir es que a Racing lo hace grande su gente. Con ellos, siempre voy a tener la mejor de las relaciones porque ese club es mi casa.”

 

 

GUSTAVO BOU

"

Un caso para el estudio. Llegó casi con la pretemporada empezada y, como lo traía el mismo representante que Cocca, fue cuestionado sin haber jugado ni un minuto en la cancha. Pero su ingreso fue en un nivel altísimo y terminó siendo fundamental para el título 2014. Cambió todos, absolutamente todos los cuestionamientos por aplausos. Hasta fue goleador en la Copa Libertadores 2015. Incluso la gente llegó a pedir que regrese y, ahora que no está, también tiene abierta las puertas para un tercer ciclo. Sin dudas la Pantera se metió en la linda historia del club.

 

Edad:

30 años

Debut como jugador:

En River Plate en 2008.

Llegada a Racing:

Llegó el 13 de agosto de 2014. Estuvo hasta el 2017. Su segundo ciclo fue en el 2018.

Partidos en Racing:

102 partidos en total.

Números en Racing:

44 goles y 19 asistencias.

Títulos obtenidos:

Torneo Transición 2014 y Superliga 2018/2019

Racing para Bou:

“Es un club donde me encariñé mucho. Racing me deja mucha pasión. Me enseñó a ser competitivo, a dejar todo siempre dentro del campo de juego, que te exige siempre y en el cuál no te podés relajar nunca. La gente de Racing saben que siempre están en mi corazón.”

  

DARIO CVITANICH

"

Darío llegó a la mitad de aquella Superliga ganada por Racing. Muy, recontra identificado con el Taladro, llegó al club con la mira puesta. Y en cada examen respondió tan bien que ahora se siente muy identificado con los de Avellaneda. Siempre declara que en La Academia es “Feliz”. Un sorprendente jugador que cayó muy bien en el grupo. Y adentro del campo, aporta toda su experiencia para el bien del club. Saliendo desde el minuto uno o ingresando cuando se pueda. Siempre con buena onda. Siempre al pie del cañón. Un verdadero referente.

 

Edad:

35 años

Debut como jugador:

En Banfield en 2003.

Llegada a Racing:

En enero de 2019. Debutó el 27 de enero de 2019 frente a Aldosivi en Mar del Plata. Coudet era el entrenador.

Partidos en Racing:

Disputó 37 partidos.

Números en Racing:

6 goles y 5 asistencias.

Títulos obtenidos:

Torneo Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019.

Racing para Cvitanich:

“La gente de Racing, a lo largo de su historia, se bancó absolutamente todo. Ustedes, juntos, son los que sostienen la estructura que tiene Racing. Yo no quiero irme de este club, no importa la oferta que llegue porque estoy disfrutando.”     

             

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS