Racing Club El Primer Grande

Enzo Copetti y 10 más

Con apenas 136 minutos jugados con la camiseta de Racing, el delantero demostró que debe ser titular en el equipo. Su desempeño debe ser contagiado por sus compañeros. Un delantero ideal en un momento especial.

Enzo Copetti muestra una garra y predisposición realmente admirable.

Llegó como uno de los últimos refuerzos, sin cartel, sin las luces de otros refuerzos llegados de Europa o equipos “grandes”. Enzo Copetti llegó en silencio a Racing, proveniente de Atlético Rafaela y casi nadie lo tenía visto.

Obviamente no entró en el equipo titular. Pero con un tiempo jugador frente a Aldosivi y los 90 minutos ante Estudiantes, bastaron para reconocer que el delantero está haciendo las cosas muy bien y, crease o no, hasta marcando un camino para imitar. Enzo Copetti es coraje, entrega, sacrificio y gol. Todo junto.

Porque no para de correr, no deja de buscar posicionarse para quedar frente al arco y jamás se detiene en el momento de presionar.

Esas ganas, esa desfachatez es la que necesita este Racing híbrido. Un equipo de transiciones lentas, muy previsible y escaso juego.

Enzo fue el único que disparó al arco en el primer tiempo en La Plata. Allá por los 18 cabeceó una pelota que le bajó Reniero y Andújar se la quedó.

En el complemento, a los 5, picó al vacío para quedar mano a mano con Andújar y otra vez le ganó el portero.

Y decimos que es un ejemplo de sacrificio, con solo verlo. Se diferencia de los demás. Mientras todos sus compañeros miraban atónitos el remate de Rojas que pegaría en el palo, hay un jugador, sí, uno solo, que sigue corriendo la jugada y hasta quiere ir a buscar el rebote. El único. Ese fue Copetti.

El mismo que después hizo una cortina, de espaldas al arco, para asistir a Rojas que otra vez pateó sin puntería al arco.

Así es como debe jugar Copetti y el resto. Con ese hambre, con esas ganas, con ese ímpetu.

Porque lo que contagia el extremo de 25 años es eso. Justamente lo que le está faltando al equipo.

Con números excelentes, superó ampliamente a su compañero de ataque Nicolás Reniero. Mas toque de balón, más remates al arco, más efectividad en los pases, menos faltas realizadas, y mucho más.

Quizá sea el momento de dejarlo como titular hasta conseguir un compañero ideal de ataque. ¿Darío Cvitanich? Ya que Copetti es bueno aguantando la pelota de espaldas, lo cierto es que lo mejor del ex Rafaela se vio de frente al arco. ¿Y si el ex Banfield cumple ese rol y libera a Copetti?

Son ideas para un equipo que aún no aparece… Pero lo cierto es que Enzo Copetti tiene que estar… del resto que se encargue Pizzi.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS