Racing Club El Primer Grande

“Entrábamos a la cancha y sabíamos que podíamos ganar”

El campeón 2019 Renzo Saravia fue entrevistado por Joselito Amado en su Instagram y repasaron aquel logro. Habló muchísimo más como la actualidad, el futuro, jugadores y hasta de Coudet. Enterate acá lo mejor.

El conductor de El Primer Grande TV, José Amado, está aprovechando la cuarentena para hacer sus ya “famosos VIVOS” en Instagram. Allí, cada noche, habla de fútbol, de Racing y entrevista jugadores. Aprovechando el aniversario del campeonato 2019. El lateral derecho fue el invitado «virtual» de José.

Encerrado en su casa, acompañado de su hermano, Renzo Saravia aprovechó largo y tendido para hablar de muchas cosas.

“Estamos en cuarentena, en casa, viviendo una situación delicada. Desde el club han tomado medidas muy estrictas, no estamos entrenando. Sólo salimos a comprar lo que necesitamos. Entreno en casa. Hay mucha incertidumbre.”

Ésa es su realidad, en el Inter de Brasil. Pero indudablemente que el tema Racing se interpone por sobre todos los demás.

Arranca diciendo: “Estoy contento por el año que se cumple del campeonato. Les agradezco a todos los hinchas por el cariño que me brindan siempre. Fue un campeonato muy bueno desde lo individual y de lo grupal. Agarramos la punta desde la cuarta fecha, evolucionamos como grupo y como equipo”.

 

¿Qué partido recordás más?

Contra Independiente todos coincidimos con que fue un partido muy importante ya que nos dio el envión para lo que quedaba del torneo.

 

¿Sentían que ése equipo le trasmitía cosas a los hinchas?

Sí. El Chacho nos puso eso en la cabeza. Entramos a la cancha y sabíamos que podíamos ganar. Presionábamos desde el minuto cero y tratábamos de robarle la pelota al rival. Sabíamos que, con nuestras armas, íbamos por el título.

 

¿Con Colón confirmaron que iban por el título?

Ese también fue un partido muy importante. Hasta el último minuto lo queríamos ganar, incluso lo podíamos haber perdido. Por suerte fue un resultado positivo que nos acercó al título.

 

Sacando a Lisandro López ¿Cuál fue el jugador más importante de aquel equipo?

Leonardo Sigali fue un jugador fundamental para todos nosotros. Es un jugador que tiene mucha experiencia y personalidad. Llegó a Racing, se puso la camiseta y jugó como si nada. En general hubo muchos en nivel muy alto, pero Leo la rompió.

¿Ves a Racing hoy? ¿Qué jugador te sorprende por el nivel?

Sí, lo veo. Nery Domínguez es muy completo. Lo ponen de central, de defensor y rinde. Tiene mucha técnica y experiencia. Está en un nivel muy alto.

 

¿Racing es un club distinto a todos?

Sí. El hincha de Racing es muy especial. Ese fanatismo lindo que tienen hace que el jugador se sienta muy a gusto. Son exigentes pero siempre apoyan. Todo esto lo hace especial.  

 

¿Qué significa Iván Pillud para vos?

Iván significa mucho para mí porque desde que llegué a Buenos Aires me ha acompañado en todo momento. Me hizo ver a Racing como un club muy grande. Es un jugador importante para este club porque ha conseguido muchos logros. Es un mérito que se ganó él el hecho de estar tantos años en el club. Además de excelente jugador es una gran persona.

 

Cuando te fuiste a Portugal ¿Era el momento para partir?

Hoy muchos jugadores quisieran estar en esta actualidad de Racing. Es un club que ha crecido muchísimo pero siento que había cumplido porque había cumplido el objetivo de conseguir un título. Pude jugar muchísimos partidos.  

 

¿Qué significa el Chacho Coudet en tu carrera?

Es muy importante para mí. Es un técnico que me conoce muy bien. Me ha dado mucha confianza en Racing y ahora me trajo a Inter. Es una persona muy frontal que tiene mucha relación con el futbolista, sabe todo de uno. Es un entrenador joven que sabe muchísimo.

 

¿Cómo está ahí en el Inter?

Sigue siendo muy exigente. Cuando pude hablar con él me di cuenta que no cambió nada. Sigue entrenando con las mismas ganas, busca sacar lo mejor de cada jugador.

 

¿Cómo lo ves al Inter en la Copa Libertadores?

Me encontré con un gran plantel. Tienen dos y hasta tres jugadores por puesto. Todos sabemos que el torneo es muy difícil pero tenemos un buen plantel. Estamos ilusionados de seguir creciendo. Ojalá que tengamos una buena Copa.

 

¿Pensás en un cruce con Racing por Copa?

Ojalá que no. No me gustaría cruzarme con Racing. Tiene un gran plantel.

 

¿Tenés esperanzas de volver a la Selección?

Sí. La Selección es muy importante para mí. No sé si perdí el lugar pero siempre quiero tratar de estar, de que el entrenador sepa que puede contar conmigo. Es muy difícil llegar a la Selección. Ahora me estoy sintiendo bien y traté de aprovechar cada entrenamiento. Siempre voy a querer vestir la camiseta de la Selección.

 

¿Qué le dirías al hincha de Racing?

Que estoy agradecido a ellos. Soy de hablar poco y siempre me están agradeciendo. Me han tratado muy bien desde que llegué, incluso cuando no jugaba. Pero siempre me dieron cariño y me apoyaron.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS