Racing Club El Primer Grande

Enfila al Florencio Sola

Racing practicó el sábado por la mañana por última vez antes de visitar a Banfield el domingo a las 19.10. Hubo un ensayo táctico con énfasis en lo ofensivo y en lo defensivo y ejercicios de pelota parada. Son 19 los concentrados para el partido de la trigésima fecha.

Todo listo para visitar a Banfield mañana domingo 19.10hs.
Todo listo para visitar a Banfield mañana domingo 19.10hs.

Sin mucho tiempo para probar, la Academia deberá volver a salir a la cancha el domingo a las 19.10 para visitar a Banfield. Racing se jugará en el estadio Florencio Sola su posibilidad de estar en la próxima Libertadores. Con la idea de ajustar aspectos del funcionamiento colectivo, el plantel se entrenó el sábado por la mañana en el Cilindro durante una hora y media. Diego Cocca no confirmó la formación.

La práctica se divididó en tres partes. En la primera, los jugadores llevaron a cabo rondos con consignas de provocación y tareas de velocidad en acciones de ataque (con y sin pelota). Al estar a un día del encuentro, la decisión fue bajar las cargas en la parte física para no exigir de más a los futbolistas y realizar tareas puntuales según las necesidades de cada uno. En la segunda, el eje estuvo puesto en lo táctico: se buscó pulir la coordinación ofensiva, la reorganización defensiva y la respuesta a las maniobras de balón detenido. La tercera estuvo directamente vinculada con la recuperación luego del esfuerzo matutino.

De manera diferenciada, trabajaron Juan Musso, Matías Escudero y Lisandro López. Musso respondió bien a la incrementación de cargas y pudo realizar sin inconvenientes algunas acciones reales de juego. López también soportó sin problemas el aumento de carga en su rutina específica. Además, Brian Fernández se reincorporó tras su paso por Sarmiento de Junín y Ricardo Noir volvió a estar junto al grupo. Ambos jugadores completaron un circuito de velocidad y de coordinación en situaciones de juego que incluyó también ejercicios intermitentes.

Los convocados para el encuentro de la última fecha del campeonato son Gastón Gómez, Leonel Piedrabuena, Marco Torsiglieri, Leandro Grimi, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa, Sergio Vittor, Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Marcos Acuña, Matías Zaracho, Santiago Rosales, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Federico Vietto y Lautaro Martínez. La delegación quedará concentrada por la noche.

Desarrollo del entrenamiento

Entrada en calor:
– Rondo de pases
– Velocidad y coordinación con pelota

Táctico:
– Trabajos ofensivos y defensivos (salidas y presiones)
– Coordinaciones ofensivas
– Reorganizaciones defensivas
– Pelota parada

Final del trabajo:
– Flexibilidad y movilidad articular
– Hidratación

Fuente: Racing Club Oficial

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS