Racing Club El Primer Grande

En su cabeza quiere cambiar

Racing se entrenó en el Tita Mattiussi con la mente puesta en el duelo ante Talleres y, si bien todavía no probó el equipo, Coudet haría variantes.

En el centenario del natalicio de Tita Mattiussi, el plantel de Racing se entrenó en el predio que lleva su nombre.

Con la fecha FIFA por finalizar, el plantel de Racing se enfocó de lleno a lo que será el siguiente compromiso por la Superliga: visitar a Talleres.

Y si bien todavía no se han reincorporado Matías Zaracho (disputó 58 minutos en la goleada 14-0 ante Islas Canarias y en el 1-0 ante Brasil, jugó los 90 minutos) y Matías Rojas (sólo disputó un minuto en el triunfo de Paraguay, 1-0, ante Bulgaria y hoy jugará ante Arabia Saudita), el Chacho los ve como titulares para el domingo. Por lo que, su cuestión de cambiar nombres, no pasa exclusivamente por la mitad del campo.

https://www.instagram.com/p/B5DDv-lnb14/?utm_source=ig_web_copy_link

Durante la práctica matutina, el grupo realizó un circuito de fuerza que fue combinado con el dominio del balón. Además de realizar diversos ejercicios de presión progresiva sobre el rival, para mejorar el apriete ante la salida del rival y, claramente, generar un error ajeno, el plantel realizó fútbol en espacios reducidos hasta la mitad del campo de juego.

Entonces, ¿dónde quiere modificar el DT? En defensa y ataque. Las últimas dos buenas actuaciones de Nicolás Reniero lo obligan a Coudet a ponerlo desde el inicio, y es una gran posibilidad. Pero, en la zaga central, todavía no tiene bien decidido qué hacer. Porque el nivel que viene mostrando Nery Domínguez, es superlativo, y Alejandro Donatti podría retornar tras su ausencia ante Huracán por padecer fiebre, por lo que el regreso de Leonardo Sigali dependerá de cómo se sienta desde lo físico. Y para ello tiene que estar al 110%, sino continuarán el ex Querétaro y Tijuana.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS