Racing Club El Primer Grande

¡En la última! 4ta victoria consecutiva

Racing se llevó un valioso triunfo en la última jugada del partido vs Godoy Cruz. La Academia ganó 2 a 1 con goles de Centu y Cuadra. De esta forma se consiguió el 4to triunfo consecutivo.

Lautaro festeja el 2-1 de Maxi Cuadra sobre la hora.
Lautaro festeja el 2-1 de Maxi Cuadra sobre la hora.

Racing visitó a Godoy Cruz por la fecha 17 en un partido que en la previa prometía y mucho. La Acadé venía de tres triunfos consecutivos mientras que el local había ganado los 7 partidos disputados en su cancha en el torneo. El partido comenzó con 15 minutos de demora por el corte de luz sufrido en el partido entre Huracán y Estudiantes que se emitía por la misma señal de TNT Sports. El Chacho Coudet eligió a estos once: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Matias Zaracho, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, que fue el capitán del equipo.

Racing arrancó presionando bien arriba y ahogando la salida del rival que entre la presión y el estado del campo de juego (comenzó a diluviar a los pocos minutos de partido) no lograba hacer pesar su juego. La Academia mostraba lo mejor cuando se juntaban Lautaro, Centurión y Zaracho aunque con la lluvia se complicaba la elaboración de juego.

Lo mejor de la primera etapa se vio sobre el final donde hubo algunas jugadas de riesgo aunque la más clara fue para Godoy Cruz con un cabezazo del Morro García que salió apenas ancha. Así se terminó el primer tiempo con un 0-0.

El complemento arrancó igual que el primero con mucha imprecisión por parte de ambos aunque fue Racing el que pudo quebrar el 0 justo cuando el Chacho estaba por mover el banco. Una corrida de Ojeda que se frenó y habilitó a Centurión que corría por detrás. Ricky sacó el zurdazo que se desvió levemente y se clavó contra el palo derecho del arquero del Tomba.

Luego del gol se vio lo mejor de la Acadé. Primero le anularon un gol (parecía estar habilitado) a Lautaro y a la siguiente jugada lo tuvo Cardozo pero lo trabaron con lo justo cuando quería sacar el remate. En el mejor momento del equipo de Coudet, Pol Fernández sacó un tremendo remate de zurda luego de un rebote y la clavó cerca del ángulo de Musso que nada pudo hacer ante semejante disparo.

Nuevamente con el empate Coudet decidió hacer el cambio que tenía previsto y había postergado por el gol. Salió Ojeda y en su lugar ingresó Cuadra. Justamente fue el juvenil que tuvo el gol en sus pies tras una linda corrida y habilitación de Centu pero Burián le ahogó el grito en un mano a mano. Increíble sobre los 37′ nuevamente lo tuvo Centurión pero su remate pegó no sólo en un palo, sino en los dos y la pelota salió hacia el medio del área.

El DT mandó toda la carne al asador y metió a Triverio en lugar de Zaracho en busca de un 4to triunfo consecutivo que parecía no iba a llegar. Cuando las esperanzas se apagaban sobre el minuto 94 Neri Cardozo metió un centro clave y al lugar exacto para Cuadra que entraba por el 2do palo y la mandó a guardar para el delirio de toda la Academia. De esta forma el equipo de Coudet sumó su 4to triunfo consecutivo y se prendió al lote de los de arriba.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS